Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El área de Biblioteca de la Delegación municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Esther García, celebrará este viernes 25 de octubre una novedosa y divertida actividad para conmemorar con los más pequeños el Día Mundial de las Bibliotecas.

La biblioteca infantil 'Rafael Alberti', renovada y modernizada para reforzar el área destinada a los más pequeños, será el punto de encuentro y celebración de esta actividad, que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde. El grupo artístico Intervenciones en Rota será el encargado de dirigir esta iniciativa, con la que se invita a todos los niños y niñas de Rota a participar en la instalación que se va a crear fundamentalmente con libros en el hall de la citada biblioteca.

De esta forma, la decoración que los propios niños y niñas realizarán en este espacio quedará como recuerdo de esta conmemoración y como testigo de la implicación de los más pequeños con un centro cultural que está precisamente dedicado y pensado para ellos.

Así, el municipio se suma a la conmemoración del 24 de octubre, Día Mundial de la Biblioteca, que se celebra con la finalidad de fomentar la lectura y acercar el mundo del libro y las bibliotecas a los ciudadanos, y trasladar a la opinión pública la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.