Qué hacer: Salir de día en Rota

Las mejores zona de paseo y ocio
Espigón de cierre de la Playa de la Costilla, Rota

Sin duda el atractivo más significativo y turístico de nuestra Villa son sus playas y sus paseos marítimos, por los que se puede pasear durante el día todo el año gracias nuestro magnífico clima. Pero claro está, que el apetito y la sed más tarde o temprano están presente y por ello nuestra Villa posee numerosos núcleos donde la amplia oferta de restauración local habla por sí sola.

Paseo marítimo de Rota desde la Costilla
Zonas del municipio de Rota - (c) Villa de Rota

En el centro histórico y la zona antigua de la Villa (Zona 1) destacamos las calles Alcalde García Sánchez, Charco, Plaza Bartolomé Pérez, Higuereta, Plaza de las Canteras, Plaza Jesús Nazareno y Mina, todas ellas peatonales, donde abundan las cafeterías, pastelerías, bares, restaurantes, pizzerías, “gastrobares”, heladerías, freidurías de pescado, “tascas”, bares de copas y terrazas, entre otros.

La céntrica Calle Charco, Rota

Igualmente, destacamos en nuestra Villa los “bares de barrio” situados en las zonas alejadas del casco antiguo (Zonas 2, 3, 5 y 6) que ofrecen igualmente una gran oferta gastronómica más asequible. Estos bares suelen encontrarse junto a plazas peatonales o próximos a parques recreativos, ideales para tener a la vista a los más pequeños de la casa.

Acceso al Chiringuito Las Dunas, Rota

Durante la época estival destacan los chiringuitos en nuestras playas o junto a los paseos marítimos, que poseen ofrecen desde temprano hasta bien entrada la madrugada diversas actividades deportivas, bailes, cursos, actuaciones en directo, eventos y sesiones de música, así como una gran oferta de restauración y bebidas.

Zonas principales para salir durante el día en el municipio de Rota - (c) Villa de Rota
(Publicidad)