Blog

Las noticias y novedades más interesantes sobre VilladeRota.com

La Villa de Rota ha conseguido renovar todas las Banderas Azules que obtuvo el pasado año a través ADEAC, Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, entidad que otorga estos distintivos de calidad. Las Banderas Azules, 10 en total, sitúan a Rota por segundo año consecutivo a la vanguardia de Andalucía, como el municipio con más Banderas Azules de toda la comunidad.

Las 10 banderas azules que se podrán desplegar en la localidad son: seis de ellas en las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena; dos Banderas en Centros Azules para el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’; una de Senderos Azules, para el sistema de pasarelas que transcurre por los pinares y las dunas; y otra que ondeará en el Puerto Deportivo.

Banderas Azules de la Villa de Rota 2018

Estas banderas se complementan con otros certificados de calidad que se mantienen como la ISO 9001, 14001, la Q de Calidad y el certificado EMAS. En este sentido,este año y como novedad se ha incorporado la Q de Calidad de la playa de Galeones, y se está trabajando de manera intensa para que Costa Ballena pueda contar a la mayor brevedad posible con todos esos certificados, además de la Bandera Azul.

Todo parece indicar que las playas de Rota van a estar listas para el próximo verano tras los esfuerzos que se han hecho en los últimos meses para arreglar los cuantiosos daños que provocaron los temporales invernales.

Ya estamos en primavera y el verano está a la vuelta de la esquina. Por ello, nuestro portal te ofrece la opción de consultar y reservar los precios más competitivos en Rota y Costa Ballena Rota, ya sean apartamentos vacacionales u hoteles.

En dicho listado se ofrecen numerosos descuentos, según

Hace casi 15 años, más exactamente en mayo de 2003, estrenamos por primera vez el apartado "Rota Glamour", donde publicabamos todos aquellos famosos y personajes celebres que habían visitado nuestra Villa. Gracias a ellos, se hicieron eco los diversos programas informativos así como los del "corazón", quienes de forma indirecta hicieron de publicidad de nuestra localidad. Del mismo modo, se aumentó de forma exponencial la visita de más famosos ya sea por su círculo social o la inversión inmobiliaria, sobretodo en el complejo turístico de Costa Ballena Rota.

Entre estos personajes destacamos a SS.MM. los Reyes de España (Juan Carlos I y Sofía), Casillas (ex portero de la Selección Española de Fútbol), Anna Kúrnikova (ex tenista, presentadora de tv y modelo rusa), Jesús Vazquez (presentador de tv), Shaggy (cantante Rap & Black de EE.UU.), Etó (jugador de fútbol), Guardiola (en su etapa como jugador de fútbol), Ana Belén (cantante), Boris Izaguirre (novelista y presentador de tv) y Joaquín Sabina (cantante y escritor), entre otros.

En esta primera entrega añadimos a esa inmensa lista a Alberto Chicote, chef y

Video-resumen con alguno de los momentos más destacados de este evento local, que congregó a

Subcategorías

(Publicidad)