Noticias / Blog

Noticias, artículos y novedades en la Villa de Rota

En la actual edición del Carnaval de la Villa de Rota, nuestra localidad contará como pregonero con el conocido humorista y actor Manu Sánchez. El sevillano realizará el pregón el jueves 7 de marzo, que en esta edición se celebrará en la Plaza de España.

Manuel Sánchez Vázquez, más conocido como Manu o Manu Sánchez, es un humorista, actor, presentador y empresario español. El sevillano es conocido por diversos programas en Canal Sur Televisión y en el Grupo Atres Media, así como por actuaciones teatrales y monólogos. La última vez que estuvo Manu en nuestra localidad fue en julio

Con el cierre del año llegan los repasos en imágenes, y en la Villa de Rota (Cádiz) son millones las fotos que se hacen durante todo el año de nuestros paisajes, monumentos, cultura y tradición local. Como población costera de la Costa de La Luz, tenemos el privilegio de tener uno de los más bellos atardeceres del territorio peninsular español.

En nuestra localidad tenemos numerosos fotógrafos roteños profesionales, que han plasmado y difundido la imagen de Rota por diversos medios de comunicación y redes sociales. Por supuesto, caben destacar todos los fotógrafos aficionados, turistas y "forasteros" que han obtenido increibles y bellísimas capturas en cada rincón de nuestra Villa.

Réplica del navío legendario que culminó la mayor aventura marítima de la historia. Atracará en el Puerto Deportivo, donde podrá ser visitada los días 11 al 16 de diciembre.

La Nao Victoria, hará escala por primera vez en Rota gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y atracará en el Puerto Deportivo donde abrirá sus cubiertas al público durante los días los 11 al 16 de diciembre de forma gratuita.

Se trata de la réplica del navío legendario que entre 1519 y 1522 realizó la mayor aventura marítima de la historia: la Primera Vuelta al Mundo, capitaneada por Magallanes y Elcano. Una expedición que duró 3 años y 14 días, en la que se navegaron 32.000 millas náuticas (78.000 Kms.), y que por primera vez en la historia rodeaba el planeta, navegando sus grandes océanos y dando a conocer el mundo en toda su dimensión.

Como cada año, nuestro portal ofrece una guía de los Nacimientos públicos, privados, de comerciantes y asociaciones que podrán ser visitados durante las próximas fiestas navideñas.

Este año destacamos el Nacimiento y exposición navideña realizado con materiales reciclados, creado por el alumnado de los ciclos de Gestión de Ventas y de Actividades Comerciales

(Publicidad)