Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, y el delegado del Mayor, José Antonio Medina, han presentado esta mañana la programación de talleres municipales que ambas delegaciones van a poner en marcha de cara a este curso 2019/2020, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de actividades de diversa naturaleza que roza la treintena de talleres.

Luisa Fernández ha explicado que las actuaciones, proyectos y programas de Igualdad tienen como elemento común “conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres”. Por eso, los talleres programados para este curso "van más allá de aprender nuevas habilidades artísticas, creativas y artesanales…. elaborando una oferta de cursos y talleres, cada vez más variada y plural, llenando estos talleres de un fuerte compromiso con la igualdad de género, la formación para mejorar el empleo, el empoderamiento y el crecimiento personal".

Así, las novedades de Igualdad para este curso 2019/2020 son los talleres de Aikido, Flamenco-Pilates y Psicología. Además, dentro del taller de cocina habrá como novedad un taller sólo para hombres, con el objetivo de "fomentar la corresponsabilidad en la cocina implicando al hombre en las tareas diarias en la familia".

Por otro lado, tal y como explicó la delegada se ha cambiado la ubicación de algunos talleres a la sede de la Delegación de Igualdad "para visibilizar y acercar todos los recursos que ofrece esta Delegación a la población".

Los talleres de Igualdad se dividen en tres bloques. Un primer bloque de talleres de empoderamiento y crecimiento personal en el que se incluyen los talleres de Pilates, Pilates Terapéutico, Aikido, Flamenco Pilates y Psicología.

El segundo bloque reúne los talleres para la mejora del empleo: Inglés, Alemán, Pastelería y Cocina; mientras que el tercer bloque concentra los talleres de ocio y tiempo libre, tales como Pintura óleos, Restauración de muebles, Bordado en Oro y Guitarra.

Por su parte, el delegado municipal del Mayor dio cuenta de los talleres programados por su Delegación, y agradeció de antemano la demanda y buena aceptación que tienen los talleres que se organizan desde el Ayuntamiento.

José Antonio Medina ha señalado que los talleres de Mayor se encajan en la mayoría de actividades en ocio y tiempo libre, con talleres que el colectivo de mayores demandan como son los de Baile de salón, Sevillanas, Manualidades Ganchillo XL, Costura e Informática.

Pero además, este año y como novedad se han incluido nuevos talleres, como son el de Estaño y el de Flamencoterapia, actividades que se han sumado a la programación "en algunos casos por la demanda de los usuarios y en otros por propuestas que han llegado a la delegación y consideramos interesantes", indicaba el delegado.

Los responsables de Igualdad y de Mayor informaron que todas las personas interesadas en participar en estos talleres pueden realizar sus inscripciones y solicitudes del lunes 28 de octubre al 8 de noviembre, en ambas delegaciones de lunes a viernes de de 09.00 a 13.30h, o bien a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, para cualquier duda también se pueden dirigir a cualquiera de las dos Delegaciones para obtener más información sobre estos talleres, con los que "esperamos responder a las expectativas de personas interesadas en estos talleres", han apuntado.

Una vez se concluyan las inscripciones se elaboraron los cuadrantes y se informará de las fechas de inicio de los talleres.