Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

Se ha establecido un doble turno de trabajo diario, con la intención de avanzar lo más rápido posible y devolver la normalidad a todas las calles y plazas que han formado parte de los recorridos de las distintas procesiones

El Ayuntamiento de Rota ha puesto en marcha desde primera hora de este lunes 6 de abril un servicio extraordinario de limpieza destinado a la retirada de la cera acumulada en calles y plazas de la localidad tras el paso de las procesiones de la Semana Santa.

Para llevar a cabo estos trabajos, el dispositivo municipal está empleando maquinaria especializada que utiliza agua a alta presión a temperaturas comprendidas entre los 90 y 100 grados, lo que permite fundir la cera adherida al pavimento y facilitar su eliminación de forma eficaz.

Operarios de MODUS se encargan de afrontar este servicio especial para el que se ha establecido un doble turno de trabajo por día, con la intención de avanzar lo más rápido posible en las labores que están sujetas a las condiciones del estado y tipo de pavimento, así como a las condiciones meteorológicas.

Las tareas de limpieza se han iniciado en aquellas zonas que han registrado una mayor afluencia de cortejos procesionales y, por tanto, una mayor acumulación de cera. Entre los primeros puntos de actuación se encuentran los alrededores de la parroquia de Nuestra Señora de la O, así como calles como García Sánchez, Charco o Castelar, extendiéndose progresivamente al conjunto de itinerarios procesionales.

Asimismo, desde el Ayuntamiento y la Policía Local se hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar la precaución mientras se completan estos trabajos, señalando que la presencia de cera sobre el pavimento, especialmente con el aumento de las temperaturas, reduce la adherencia y puede provocar deslizamientos tanto en vehículos como a pie.

Estas labores extraordinarias que permitirán devolver a la normalidad las calles de la localidad tras una de las celebraciones más significativas del año, como es la Semana Santa, se suman a la limpieza diaria que se realiza en el municipio, así como a otros planes de limpieza intensiva, como la que se viene desarrollando desde hace unos meses con el plan “Rota brilla, barrio a barrio”.