Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado del delegado municipal de Playas, Manuel Jesús Puyana, y miembros del Equipo de Gobierno, han supervisado el funcionamiento del nuevo módulo de playa de accesibilidad, instalado en Costa Ballena. A esta visita han sido invitados responsables de la Entidad de Conservación de Costa Ballena (EUC), así como asociaciones locales tales como la Asociación de Discapacitados de Rota y AFANAS Rota, junto a usuarios que desde hace semanas disfrutan de esta nueva instalación.

Este nuevo módulo de accesibilidad ha sido sufragado gracias a fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que parte con el objetivo de potenciar el aspecto económico de la provincia. Dentro de este conjunto de subvenciones, se realizó una convocatoria en concurrencia competitiva a la que Rota se presentó consiguiendo la mayor puntuación para optar a estos fondos, unos 90.000 euros, destinados a este nuevo punto de accesibilidad en playas.

El Alcalde de Rota ha podido comprobar el alto grado de satisfacción de los usuarios, continuando de esta forma con el trabajo realizado en todo el litoral para contar con unas playas más accesibles para todos.

"Queríamos hacer este sencillo acto contando con los usuarios y asociaciones que van a utilizar esta instalación, ya que va a atender a usuarios y personas que tienen algún tipo de movilidad de reducida, incrementando el servicio que se presta en todas las playas de Rota", indicó el alcalde.

El primer edil destacó además que este módulo tiene un atractivo turístico, "ya que su accesibilidad hace que sea mayor el atractivo de nuestras playas".

"Será un puto de referencia en la Provincia de Cádiz por los servicios que presta, y siempre contando con el respaldo y atención del personal de Protección Civil y Ayuntamiento, a los que agradezco su amabilidad como refrendan a diario los usuarios", añadió el alcalde.

En este sentido, Ruiz Arana ha mostrado el convencimiento de que "seguiremos trabajando en esta línea, para que en todo el litoral podamos contar con módulos de este tipo".