Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, acompañado por el delegado municipal Jose Antonio Medina Sanchez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la tercera fase de la reconstrucción del Edificio Comunitario de la daira de Bir Nzaran, en el campamento de Dajla, financiada por el Ayuntamiento de Rota y la Asociación de Rota Sahara Libre.

El primer edil y la presidenta de la asociación Roció Hélices, junto a las autoridades saharauis han inaugurado las dependencias públicas ante el Consejo de la Daira. Ruiz Arana ha destacado la admirable labor de la Asociación roteña Sahara Libre, a través de los 25 años de cooperación en los campamentos.

Cabe recordar que el edificio en cuestión quedó arrasado con las lluvias de 2015, si bien gracias a la cooperación la daira cuenta ya con este complejo, vital para el funcionamiento de la daira y la vida pública de la población refugiada.

De esta forma, el equipo de cooperantes continúa realizando un seguimiento de todos los proyectos de colaboración y ayuda que mantienen en funcionamiento en materia de huertos familiares, atención social, equipamientos públicos y entrega del material de la Caravana Solidaria en los campamentos de Dajla y Auserd.