Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este jueves 10 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la asociación AFEMEN (Asociación de Familiares de Enfermos Mentales) ha instalado una mesa informativa en la calle Charco.

Miembros del Gobierno municipal, en concreto los delegados municipales Nuria López y Juan Marrufo, han acompañado a familiares, colaboradores y trabajadoras sociales de la asociación en esta mesa en señal de apoyo a la entidad, la labor que realizan, así como a las reivindicaciones del manifiesto que han leído desde la asociación, y en el que se solicita la puesta en marcha de medidas de prevención del suicidio. Con este motivo se ha dado a conocer.

A través de esta cita, AFEMEN ha informado a la población sobre la labor y servicios que prestan, y han recogido firmas en apoyo al manifiesto con el que reivindican la mejora y ampliación de los servicios de atención socio sanitarios para las personas con enfermedad mental y sus familiares, y solicitan un abordaje transversal del suicidio para mitigar los efectos del mismo: prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad de cuidados de los trastornos mentales.

En este 2019, este día tiene como lema 'Conecta con la vida' centrándose en que la sociedad tome conciencia sobre la magnitud del suicidio como problema de la salud pública mundial; informar sobre lo que podemos hacer para prevenirlo; combatir el estigma asociado con el suicidio; y hacer saber a las personas que están pasando por momentos difíciles que no están solas.

Al tratarse de una asociación de ámbito provincial, AFEMEN instalará mesas informativas en un total de 13 localidades, tales como Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, San Fernando, Sanlúcar, Puerto Real, Rota, El Puerto, Ubrique, Olvera, Villamartín y Conil.

También el jueves, 10 de octubre, día mundial de la salud mental se ha iluminado estos dos significativos enclaves, el Palacio Municipal Castillo de Luna y rotonda de las manos de color verde pistacho, con el fin de visibilizar y apoyar las personas con enfermedades mentales.