Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

Las subvenciones, que la Junta de Gobierno aprueba este viernes, corresponden a las Líneas 1 y 2 de ayuda a empresas para gastos corrientes

El Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación de Transformación Económica, Formación y Gestión de Fondos, aprueba este viernes en Junta de Gobierno una nueva convocatoria de subvenciones para empresas locales, a la que va a destinar 38.288,63 euros de fondos municipales.

La teniente de alcalde responsable del área, Encarna Niño, ha explicado que esta línea de subvenciones está enfocada a ayudar a afrontar gastos corrientes de empresas de nueva creación o en proceso de consolidación.

Estas ayudas se enmarcan a una nueva convocatoria de subvenciones de las líneas 1 y 2, incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento - con un montante total de 264.288 euros repartidos en tres años, de 2025 a 2027-, para impulsar la economía local, fomentar el emprendimiento, la creación de empleo y la modernización del tejido empresarial del municipio.

Las ayudas están dirigidas a personas físicas y jurídicas con actividad económica en Rota que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Las subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, garantizando los principios de transparencia, objetividad e igualdad de oportunidades.

Con esta nueva convocatoria, tal y como ha expresado Encarna Niño, el Gobierno municipal "da un paso más en el compromiso que mantiene con el tejido productivo de la localidad, apoyando tanto a quienes inician su proyecto como a quienes buscan consolidar y modernizar sus empresas".

El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica municipal. Toda la información sobre requisitos, documentación necesaria y procedimiento estará disponible en la web del Ayuntamiento de Rota.

Con este plan, el Gobierno municipal sigue reforzando la línea de ayudas a empresas que viene poniendo en marcha desde 2015, con actuaciones que han abarcado desde subvenciones anuales para gastos e inversiones hasta ayudas extraordinarias lanzadas durante la pandemia, pasando por este Plan Estratégico.

Todo ello destinando fondos propios al impulso de la economía local, para ofrecer herramientas que fortalezcan el desarrollo económico sostenible, apoyando a los sectores productivos clave del municipio.