Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Verano Cultural 2019 arranca este fin de semana con la primera de las numerosas propuestas incluidas en esta variada y atractiva programación elaborada por la Delegación de Cultura, que dirige la concejala Esther García

Se trata de la presentación del libro 'Desde La Habana, te escribiré' de Juan Bautista López Falero. La cita, abierta a todo el público interesado, comenzará a las ocho de la tarde de este viernes 5 de julio en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Juan Bautista López Falero es Licenciado en Historia de América por la Universidad de Sevilla y ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Fue presidente del Consejo de la Juventud de Andalucía donde coordinó y publicó diferentes documentos sobre Animación Sociocultural. Ha realizado otras obras: “El Rey de mi destino” y la recopilación de relatos cortos “La locura de la Luna”.

'Desde la Habana, te escribiré' se enmarca en un episodio convulso de la Historia de España: la pérdida de las colonias, y muestra la latente crisis social y moral que se produjo en el final del siglo XIX. Esta situación sirve de escenario complejo a una serie de personajes a los que el destino, no siempre azaroso, los atrae a vivir una urdimbre de encuentros y desencuentros.

Rememorando el legendario hallazgo de la Virgen de Regla en las playas cubanas, de nuevo dos Juanes y un Pedro cruzan sus vidas tras la estela de la joven mulata Regla.

Conspiraciones internacionales, sociedades secretas, como la masonería o la abakua, sirven de trasfondo a posesiones diabólicas y rituales de Santería. Una historia que se entreteje a ritmos de Habaneras y Son.