Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna albergará este viernes 29 de marzo el acto de presentación de la novela histórica de Juan G. Calderón.

El acto, convocado por SND Editores y abierto a toda la población que lo desee, comenzará a las siete y media de la tarde.

El autor, marino y escritor residente en Rota y muy vinculado a la ciudad, ha querido iniciar en este municipio un periplo de presentaciones de esta obra que se llevará a cabo en distintas ciudades españolas.

'Las fronteras del mundo' recoge una historia novelada y ambientada en el siglo XVI en la zona sur de la reciente España, y más concretamente en varias poblaciones de nuestra provincia. Así, se trata de una narración histórica de hechos y personajes reales que protagonizaron gestas de enorme trascendencia.

Siendo uno de los argumentos principales de sus diversas tramas el Ducado de Medina Sidonia, no podía faltar introducir algunos hechos de los que éste fue protagonista como la toma de Melilla o la conquista de Gibraltar, entre otros.

Igualmente el hilo narrativo transcurre por la conquista de las islas Canarias por el enviado del Ducado, Alonso de Lugo, y la intercesión de la nativa Gazmira por sus hermanos de raza ante los reyes.

Otras tramas de la novela discurren entre la expulsión de los judíos, la problemática consolidación del nuevo reino tras la unión de Castilla y Aragón o la fabulosa expedición de Magallanes-Elcano.

El acto de presentación de la novela contará además con la participación de la asociación cultural Yehuda Halevi y la orquesta roteña Speculum Rotae.