Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hasta el próximo miércoles día 16, abierto el plazo para la entrega de solicitudes para la figura de Cartero Real, Estrella de la Ilusión o Reyes Magos

Aquellas personas que quieran ser protagonistas y participar de forma activa en la Gran Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero, cuentan con el plazo de inscripciones abierto hasta el próximo miércoles 16 de octubre. Recordar que el sorteo tendrá lugar el próximo lunes día 21 a las 11 horas, en el Salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Así se ha dado a conocer a través de la delegación municipal de Fiestas, de la que es responsable la delegada Laura Almisas Ramos, quien entiende que se trata de una oportunidad para encarnar las figuras históricas de la Estrella de la Ilusión, de Cartero Real o Rey Mago en su recorrido por las calles de la localidad durante la noche más mágica del año.

Desde el Ayuntamiento se anima a los interesados a presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para poder entrar en el sorteo posterior.

En cuanto a los requisitos para las solicitudes para el nombramiento como "Rey Baltasar" y "Rey Gaspar", deberán tener una edad comprendida entre los 46 y 70 años, absteniéndose aquellas personas que ya hayan obstentado ese nombramieto con anterioridad.

Deberán tener disponibilidad horaria, recordando que en la jornada de la cabalgata podrán ir acompañados de 4 pajes, 2 adultos y 2 infantiles.

Para ser Cartero Real igualmente se pide ser hombre entre 30 y 45 años de edad, de nacionalidad española, empadronados en Rota con un mínimo de 10 años y que no hayan desempeñado este papel con anterioridad. En este caso podrán ir acompañados de 2 pajes infantiles, entre los 6 y los 10 años.

En el caso de la Estrella de la Ilusión, hay que ser mujer entre 30 y 50 años, igualmente de nacionalidad española y empadronada en Rota con un mínimo de 10 años sin que haya desempeñado este papel con anterioridad. Podrán ir acompañado en la carroza por dos pajes infantiles.

Para los pajes que acompañan a estas figuras en cada carrozas, los niños o niñas deben tener edades comprendidas entre los 6 y 10 años y entre 15 y 29 para adultos. Se elegirán un total de 14 pajes mediante sorteo, 8 de ellos infantiles y 6 para adultos.

En todos los casos se realizará un sorteo supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento de Rota en una fecha aún por designar.