Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cada año son más y más los vecinos y vecinas que participan en el sorteo que realiza el Ayuntamiento para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de encarnar a las figuras del Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, los Pajes de la Cabalgata de Reyes, y Santa Claus.

De hecho, en esta ocasión se han recibido un total de 186 solicitudes que optaban a algunos de estos personajes cumpliendo con los requisitos. La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, así lo ha anunciado esta misma mañana al inicio del sorteo público celebrado en el Castillo de Luna para elegir a las personas que representarán este año a los Reyes Magos, Cartero Real, Estrella de la Ilusión y Pajes en la Cabalgata del próximo 5 de enero.

La delegada acompañada por el responsable de Infraestructuras de la Delegación, han sido los encargados de realizar estos sorteos ante la atenta mirada de un buen número de personas, en su mayoría, aspirantes a ser elegidos para esta Cabalgata de la Ilusión, que han acudido a este sorteo público.

Los sorteos, que se han realizado depositando en cada caso el nombre de los aspirantes en la urna y extrayendo uno de los papeles con los nombres, se iniciaban eligiendo a Santa Claus. De las tres solicitudes presentadas para encarnar a esta figura, salió elegida por sorteo Leticia Armtrong Merchante, siendo suplente Rocío Puyana Gago.

El sorteo continuó con los Pajes infantiles que acompañarán a la Estrella de la Ilusión y el Cartero en sus correspondientes carrozas.

Así, de entre las 13 solicitudes presentadas han salido elegidos como Pajes de la Estrella, Alejandro Bernal Rodríguez, Lucía María Moriel Expósito, Joaquín Fernández de los Ríos Puyana y Laura Méndez Cutilla, siendo elegido como suplente Daniel Moriel Expósito.

Además, como Pajes para el Cartero Real han sido seleccionados Gonzalo Ruiz Ganfornina, Daniela Santamaría Izquierdo, Celia Rodríguez Quirós y Pablo Sánchez Mejías, siendo elegido como suplente, Carmen Alcedo Cos.

Siguiendo con los Pajes, pero en esta ocasión centrados en los adultos que acompañarán a los Reyes, el sorteo sirvió para designar quienes de los 16 pajes presentados irán en cada carroza. Así, se determinó que Asael García Correa y Fátima García Bernal acompañarán al Rey Melchor; Luis Antonio Espinar Ordoñez y Nazaret Silva García, al Rey Gaspar; e Inmaculada Serrán Saucedo y Laura Silva García, al Rey Baltasar.

Los suplementes de Pajes adultos en cada una de las carrozas son Nuria Harana Salas, Jesús Gasca López y Mario Bravo Bernal.

Seguidamente, el sorteo se centró en la figura de la Estrella de la Ilusión, para la que se recibieron 63 solicitudes. El sorteo designó a María del Pilar Ruiz Rodríguez Rubio, como la persona que encarnará a la Estrella de la Ilusión en este Navidad; siendo elegida como suplente María José Pérez Martín-Niño.

A continuación se sorteó el papel del Cartero Real, para el que se presentaron un total de 35 solicitudes de ciudadanos, de entre los que salió elegido por sorteo Miguel Ángel Martín-Arroyo Barba, y como suplente Manuel Jesús Pizones Córdoba.

El sorteo concluyó con la elección de las personas que encarnarán la figura del Rey Gaspar y el Rey Baltasar. En este caso, y de entre las 56 solicitudes presentadas salieron elegidos Javier García Román, como Rey Gaspar y Juan Márquez Bernal, como Rey Baltasar. Además, en el mismo sorteo se sacaron los nombres de los suplentes, siendo en el caso del Rey Gaspar, Luis Rebollo Sánchez; y Ángel Izquierdo Mateos, en el caso del Rey Baltasar.

Concluidos los sorteos, la delegada felicitó a los elegidos y agradeció la participación de todas las personas que habían presentado su solicitud, animándolas a intentarlo de nuevo el próximo año.