Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

La carpa se llenó de público para disfrutar de esta esperada cita enmarcada en la programación oficial de Carnaval elaborada por la Delegación de Fiestas

La carpa de Carnaval instalada en la avenida San Juan de Puerto Rico registró anoche un lleno total con la celebración del Gran Festival Carnavalesco, uno de los actos centrales incluidos en la programación oficial de las Fiestas de Carnaval. Con las entradas agotadas desde días antes, el público respondió una vez más a esta consolidada cita que volvió a demostrar su enorme poder de convocatoria.

La carpa se convirtió en epicentro del mejor ambiente carnavalesco, con un público entregado que disfrutó intensamente de cada actuación en una velada marcada por la calidad de las agrupaciones y su conexión con el úblico. Las coplas, el ingenio y el humor fueron los grandes protagonistas de una noche que reafirma el éxito de este festival dentro del calendario festivo local.

El escenario acogió a destacadas agrupaciones que animaron y conectaron con el público que coreó e incluso siguió alguna que otra coreografía. El festival comenzó por la chirigota infantil roteña “Los Mal Élficos”, que conquistó al público con su frescura y desparpajo; para conrinuar con la chirigota roteña de Antoñito Molina “Los Muerting Planner, una chirigota pa to tus muertos” arrancó carcajadas y aplausos con su inconfundible estilo.

La modalidad de chirigota tuvo como cierre sobre el escenario de la carpa a la chirigota del Sheriff “Los Semicuraos”, todo un clásico muy querido en la nuestra ciudad que volvió a demostrar su conexión con el públicola

La comparsa briló en esta noche de Carnaval de la mano de dos grandes agrupaciones: la comparsa gaditana del Piru y el Tomate “Los Locos” y la comparsa del Jona “El Manicomio”, que puso el broche a una noche de coplas de gran nivel, confirmando la calidad de las formaciones participantes.

El excelente ambiente vivido durante todo el festival, el lleno absoluto de la carpa y la sobresaliente respuesta del público consolidan, un año más, el Gran Festival Carnavalesco como una cita imprescindible del Carnaval, que pfrece a vecinos y visitantes una magnífica oportunidad para disfrutar de agrupaciones de dentro y fuera de la localidad en una gran noche de fiesta y tradición.