Nuestra Villa más cerca que nunca

. Disfruta de la retransmisión EN DIRECTO las 24 horas y los 365 días al año de nuestra localidad y la Bahía de Cádiz. A continuación te mostramos los mejores momentos del día y del año, así como otras utilidades magníficas para un mayor disfrute.

Villa de Rota y la Bahía de Cádiz, Costa de La Luz - Andalucía - España

Pin It

Magnífica panorámica vista en la webcam

Descripción de las vistas

Vista de las almenas del Castilo de Luna. Al fondo, la Iglesia de la O y el faro

En la imagen puedes apreciar la Playa del Chorrillo-Rompidillo, con el Puerto Deportivo Astaroth en la parte central. A la misma altura se aprecian en el margen derecho el nuevo faro de Rota, así como la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O y el Palacio Municipal Castillo de Luna.

En el margen izquierdo se aprecia en el horizonte la parte antigua de Cádiz, donde se encuentra el faro de la capital y el Castillo de San Sebastián en la parte derecha.

La webcam enfoca la parte noroeste de la Bahía de Cádiz, estando situada junto a la Playa del Chorrillo-Rompidillo (véase en la imagen el punto verde).

Dependiendo de la climatología, la bruma marina y los rayos solares, el enfoque panorámico de la webcam se ajustará a diferentes planos en la misma y única dirección, incluyendo nuestro casco histórico, el puerto deportivo o la bahía.

Momentos destacados

  • Estado de las mareas: Tanto en verano como invierno se puede apreciar la pleamar y bajamar de nuestra localidad, sobretodo en la Playa del Chorrillo-Rompidillo, donde éstas suelen ser más sorprendentes por su alcance o retroceso.
  • El viento de levante y el kitesurf: La Playa del Chorrillo-Rompidillo está situada de cara al viento de levante (este), y es por ello que son numerosos los asiduos al kitesurf que practican este deporte de agua en la mísma. Dichos días con rachas de levante, las cometas van de un lado para otro realizando numerosas piruetas y saltos.
  • Tormentas, mangas marinas y rayos en la Bahía de Cádiz: Las tormentas en el mar son sin duda increíbles, y sobretodo durante la noche con la caída de rayos en la bahía marcando su trazado luminoso en el cielo negro.
  • LLegada y salida del catamarán que realiza la ruta marítima Cádiz-Rota: En la retransmisión podrás apreciar desde minutos antes la llegada a Rota de este servicio marítimo con la capital. Igualmente, se puede visualizar la línea marítima regular que úne Cádiz y las Islas Canarias o las regatas en la temporada estival.
  • Espectáculos pirotécnicos de fiestas y festividades: Retransmisión de dicho espectáculo, ya sea de nuestras Fiestas Patronales de Ntra. Sra. del Rosario o del Trofeo Ramón de Carranza la capital gaditana en agosto.
  • Climatología e imágenes panorámicas inolvidables: Cielos azulados, nubes pasajeras dibujadas en el horizonte como si de una postal se tratase, atardeceres rojizos, amaneceres, aves surcando el cielo... siempre tendrás algo qué ver.

Disponible en el extranjero

La retransmisión es en directo y sin restricciones geográficas, es decir, puedes visualizar la webcam desde cualquier parte del mundo. Una opción magnífica para quienes residan fuera de nuestra localidad, e incluso en el extranjero.

Chromecast y Smart TV

Nuestra retransmisión es compatible con Chromecast, Smart TV y otras pantallas inteleigentes con conexión a internet. Envía la señal de la webcam a la pantalla grande de tu casa, ya sea desde tu pc, smartphone o tablet.

Utilidades prácticas: Perfecta imagen de fondo para tu bar o restaurante, e incluso en fiestas.

Limitaciones y Uso

La manipulación, modificación o alteración en cualquier medida de la retransmisión de video o imagenes proyectadas está totalmente prohibida. La cesión de la retransmisión en otros portales está permitida, siempre y cuando se solicite, apruebe y confirme por parte de nuestro portal, por medio del formulario de contacto. La transmisión en dispositivos y pantallas inteligentes está permitida, ya sea para uso privado, fiestas, bares y restaurantes, siempre y cuando no se obtenga lucro de este servicio gratuito de promoción turística. Este portal reúne todas las directrices y normativa expuesta en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas, teniendo como finalidad la promoción turística de Rota, y excluída del RGPD. Ninguna transmisión es grabada, ni ha sido almacenada, ya sea de forma temporal, física o en la nube.

(Publicidad)