Mantener viva la participación del caballo en nuestra Feria de Primavera, así como la prestancia y elegancia que los jinetes y amazonas aportan al Real, es uno de los principales objetivos del Concurso de Paseo de Jinetes y Amazonas que convoca la Delegación municipal de Fiestas durante los días 2 y 3 de mayo de esta Feria de Primavera 2026.
El concurso plantea tres grupos de participación: un primer grupo de jinetes, un segundo de amazonas y un tercero de parejas. En todos ellos se contemplan infantiles hasta los 14 años y adultos de 15 años en adelante. Siguiendo la dinámica de los dos últimos años, el certamen refuerza los premios con material relacionado con el mundo del caballo.
Jinetes y amazonas, tanto adultos como infantiles y parejas que deseen participar en el Concurso de Paseo de Jinetes y Amazonas que organiza la Delegación de Fiestas en el Real de la Feria, tienen hasta las 14:00 h del sábado 2 de mayo para realizar su inscripción en la oficina de la Delegación de Fiestas, situada en la plaza de España (Edificio García Sánchez), en las oficinas ubicadas en el Pabellón Municipal del Recinto Ferial o mediante correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La entrega de premios se celebrará el domingo de Feria por la tardea, en un acto que se llevará a cabo en el centro de la calle principal del Real.
Desde la Delegación de Fiestas se recuerda que en ese mismo acto, la comisión organizadora hará entrega de un diploma y premio a todos los jinetes y amazonas inscritos en la categoría infantil, y de un diploma a todos los enganches y carruajes, que debidamente ataviados para la ocasión, contribuyan al ambiente y embellecimiento del Real.
