Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota
La propuesta se ha desarrollado en el Centro de Adultos Baifora

La Delegación municipal de Educación continúa ampliando y diversificando la Oferta Educativa Municipal con la puesta en marcha de una nueva actividad centrada en el bienestar emocional de las personas adultas.

La iniciativa, desarrollada bajo el lema “Prevención de la soledad no deseada”, se ha llevado a cabo en el Centro de Adultos Baifora, donde la delegada municipal de Educación, Laura Almisas, pudo comprobar el desarrollo de esta novedosa propuesta, con la que el Ayuntamiento refuerza su compromiso no solo con la formación académica, sino también con el crecimiento personal y el cuidado emocional de la ciudadanía adulta.

La actividad, impartida por profesionales de APSI, se ha estructurado en tres talleres diseñados para ofrecer pautas y herramientas orientadas a la prevención de la soledad no deseada. A través de distintas dinámicas y contenidos prácticos, se han abordado estrategias para evitar y/o aceptar situaciones de soledad desde un enfoque saludable, con la intención de que esto pueda derivar en sentimientos dañinos que conduzcan al aislamiento o a estados depresivos, entre otras consecuencias.

Durante las sesiones se ha trabajado con los participantes el reconocimiento y la gestión de las emociones, las barreras sociales a las que se enfrentan muchas personas en su día a día, así como la importancia del autocuidado y del conocimiento personal como base para fortalecer la autoestima y las relaciones interpersonales.

Desde la Delegación de Educación se ha valorado muy positivamente la buena acogida de esta actividad, así como la implicación y participación activa de las personas asistentes, que han destacado la utilidad y el interés de los contenidos abordados.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por una Oferta Educativa Municipal que atiende de manera integral las nquietudes y necesidades de la comunidad educativa, incorporando propuestas que fomentan el bienestar emocional, la convivencia y la calidad de vida.