La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Rota anuncia una nueva actividad enmarcada en el Programa Municipal “Escuela de Familias”, con el objetivo de seguir acompañando a padres, madres y tutores en los retos educativos actuales.
Bajo el título “Mi hijo/a no suelta el móvil: ¿Qué puedo hacer?”, este taller abordará una de las principales preocupaciones de las familias: el uso excesivo de dispositivos móviles y pantallas por parte de niños, niñas y adolescentes.
Entre los objetivos de esta acción formativa se encuentran conocer la realidad actual del uso de las pantallas, identificar los riesgos asociados y adquirir herramientas y estrategias prácticas que permitan a las familias actuar con seguridad, criterio y coherencia en el entorno digital.
El taller se celebrará el próximo 11 de marzo en el CEIP San José de Calasanz, en dos turnos para facilitar la asistencia. Así, el turno de mañana será de 10:00 a 12:00 horas; y el de tarde de 17:00 a 19:00 horas.
Las inscripciones podrán realizarse del 16 de febrero al 4 de marzo a través del teléfono 956 829 116, del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de la web municipal www.aytorota.es/educacion .
Un espacio de reflexión y aprendizaje compartido
El Programa Municipal “Escuela de Familias” es un proyecto educativo dirigido principalmente a las familias, aunque abierto también a la ciudadanía interesada en participar en estos talleres e iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento, en coordinación con los distintos agentes educativos y sociales.
Este programa tiene como objetivo colaborar y optimizar el entorno de desarrollo y educación familiar desde una perspectiva evolutivo-educativa, promoviendo el diálogo, la reflexión y el intercambio de experiencias como base del aprendizaje. Más allá de la adquisición pasiva de conocimientos, la iniciativa apuesta por el trabajo grupal guiado por profesionales, favoreciendo que madres y padres compartan creencias, dudas y estrategias ante situaciones comunes.
Desde la Delegación Municipal de Educación se subraya que esta propuesta formativa pretende servir de apoyo a las familias en la tarea de educar a hijos e hijas responsables, críticos y comprometidos con la sociedad.
Además, atendiendo a las sugerencias y demandas trasladadas por las propias familias, el programa refuerza en los últimos años su presencia en los centros educativos, consolidando los colegios como espacios de encuentro, formación y convivencia escolar y ciudadana.
La Delegación anima a todas las familias y personas interesadas a participar en esta nueva actividad y a sumarse a los próximos retos y proyectos de la Escuela de Familias, con el objetivo de llegar al mayor número de hogares y facilitar la participación poniendo a disposición todos los recursos necesarios.
