Seleccione su idioma

La programación incluye otras citas como el Día de la Bicicleta o una jornada de bus gratis

Desde este miércoles y hasta el próximo 22 de septiembre, Rota participa en la Semana Europea de la Movilidad con un programa de actividades que ha comenzado esta misma mañana con dos stands informativos que se han montado junto a la zona del mercadillo de los miércoles.

La celebración de la campaña "¡Combina y muévete!" que coordina la Delegación municipal de Medio Ambiente ha contado esta mañana con la colaboración de personal del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz que ha estado ofreciendo información detallada a los interesados sobre transporte público; y con la colaboración de la Fundación Madre Coraje, que ha estado al frente del segundo punto informativo.

La programación con la que Rota reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y el medio ambiente, fomentando la movilidad sostenible, también incluye en esta jornada un viaje en catamarán que un grupo de mayores de la localidad han realizado a Cádiz.

Otra de las citas de esta Semana de la Movilidad tendrá lugar el domingo 21 de septiembre con el tradicional 'Día de la Bicicleta', organizado con la Delegación de Promoción del Deporte, y la participación de Protección Civil y Policía Local.

El desarrollo de esta iniciativa que busca promover la bicicleta como un medio de transporte saludable y sostenible, comenzará a las 10:00 h teniendo el Polideportivo Municipal Antonio Barriento “Chispa” como punto de encuentro y partida. Además del recorrido por las calles de la localidad, la jornada contará con talleres y sorteo de regalos donados por colaboradores, entre los participantes.

Además, el lunes 22 de septiembre, se llevará a cabo el 'Día Mundial sin Coche', contando con la colaboración de MODUS. Para ello, durante la jornada, los autobuses urbanos sean gratuitos con el fin de animar a los ciudadanos a conocer y utilizar el transporte público promoviendo un futuro más sostenible para Rota, minimizando la dependencia de los vehículos privados, y contribuyendo así a la reducción de emisiones y a la mejora de la calidad del aire en nuestra localidad.