Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Un año más, nuestro municipio ha logrado renovar la totalidad de las diez Banderas Azules que viene consiguiendo en estos últimos años de manos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Así lo ha anunciado el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesús Puyana, asegurando que estas Banderas vienen a "refrendar el trabajo y las inversiones que el Ayuntamiento está realizando en estos últimos años para mantener los altos niveles de calidad en la gestión medioambiental y los servicios que se ofrece en nuestro litoral".

El primer edil ha destacado que lograr estas Banderas Azules sitúan a nuestro municipio a la vanguardia de la provincia y de Andalucía, como un referente de destino calidad.

Para el responsable de Playas estas distinciones ponen el foco sobre la calidad de nuestras playas, y el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para prestar los mejores servicios y para que nuestro litoral, así como los centros medioambientales y senderos, se encuentren en las mejores condiciones para vecinos y visitantes.

En este sentido, Puyana ha querido agradecer la labor e implicación del personal y operarios de Playas y Medio Ambiente en la consecución de estas distinciones, así como de todas las personas que cuidan y respetan estos espacios tan importantes para nuestro municipio y para nuestro turismo.

Las 10 Banderas Azules que volverán a ondear en nuestro municipio son las siguientes: seis de ellas en las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena; dos Banderas en los Centros Azules para el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’; una de Senderos Azules Cordón Dunar y Pinares de Rota, para el sistema de pasarelas que transcurre por los pinares y las dunas; y otra en el puerto deportivo.