La actividad que se desarrolla en las salas del auditorio municipal, se enmarca en la Oferta Educativa Municipal
En estos días, alumnado de 5º de Primaria de distintos centros educativos de la localidad participan en el taller de “Arte contemporáneo” que se desarrolla en las salas del auditorio municipal “Alcalde Felipe Benítez”.
La Delegación municipal de Cultura impulsa esta iniciativa enmarcada en la Oferta Educativa Municipal y pensada para promover entre los más jóvenes la inventiva y la confianza a partir de la creatividad, trabajando en el reconocimiento de las emociones.
El delegado municipal de Cultura, Pablo Gómez, ha visitado uno de estos talleres, en los que se trabaja con un enfoque práctico a la hora de educar en emociones, revalorizar la educación artística y visual y acercar el arte contemporáneo a los estudiantes.
El punto de partida de este taller es la aproximación a las obras de arte contemporáneo inspiradas en Rota, desarrolladas por los artistas del programa internacional de residencias en la Asociación Pinea Línea de Costa.
A partir de ahí, los escolares observan y comparten la explicación de diferentes obras de arte contemporáneo que se les plantean; y analizan los sentimientos, emociones e intenciones plasmados en las obras. Es entonces cuando comienzan a trabajar en grupos creando sus propias producciones a partir de reinterpretaciones, para desarrollar sus creaciones y plasmar sus emociones artísticamente.
Esta actividad trabaja las capacidades del alumnado para resolver problemas, adquirir un aprendizaje positivo, aprender de los errores y de los éxitos; y alcanzar así un entorno favorable para la creatividad artística y para trabajar de forma individual o en grupo.
