Preocupación municipal por la falta de compromiso de la Junta con el ciclo de Cocina del IES Arroyo Hondo
Al igual que ya ocurriera la semana pasada con el alumnado de Infantil y Primaria, este lunes 15 de septiembre unos 2.111 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Permanente de Adultos arrancan el curso en sus respectivos institutos y centros.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Educación, Laura Almisas, ha visitado esta misma mañana el IES Arroyo Hondo, uno de los centros en los que a lo largo de esta mañana se da la bienvenida al alumnado, en un horario de presentación mucho más corto al habitual.
En principio el curso se inicia con normalidad en estos ciclos educativos, contando como ha expresado el alcalde con el “acompañamiento del Ayuntamiento, que colabora con la comunidad educativa atendiendo demandas y poniendo en marcha programas como el de la Oferta Educativa Municipal”.
Preocupación municipal por la falta de compromiso de la Junta con el ciclo de Cocina del IES Arroyo Hondo
No obstante, el alcalde puso de manifiesto la preocupación del Ayuntamiento por la situación de los ciclos de cocina que pone en marcha el IES Arroyo Hondo, recordando que se ha trasladado en numerosas ocasiones a la Junta de Andalucía como administración competente, la necesidad de que dote al propio centro de las instalaciones necesarias para impartir este ciclo, que desde hace años se desarrolla en dependencias municipales, “algo con lo que estamos encantados de colaborar, aunque no deja de ser una anomalía”.
Así las cosas, Ruiz Arana ha lamentado que la delegada territorial no hay cumplido el compromiso acordado en la reunión mantenida en marzo de este año, para regular la colaboración de ambas administraciones para poner las instalaciones a disposición del alumnado con todas las garantías.
En este sentido, ha insistido en que la disponibilidad del Ayuntamiento es absoluta, pero que existe una dificultad a la hora de abrir estas instalaciones puesto que el Ayuntamiento aún no cuenta con un documento suscrito por la administración competente que garantice la actividad lectiva que se desarrolle en las dependencias que ahora mismo se destinan a este ciclo, sin derivar responsabilidades al Ayuntamiento que no tiene competencia en esta materia”.
Además, el borrador de convenio al que se comprometió la delegación territorial y que se ha recibido hace tan solo unos días “incompleto”, apuntaba el alcalde, tampoco incluía compromisos que iba a asumir la Junta como el mantenimiento, la limpieza de espacios, etc. cuestiones que hasta el momento viene asumiendo el Ayuntamiento.