Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Los participantes de 'La Escuelita' han protagonizado en estos días un taller de expresión de emociones, desarrollado desde la Delegación de Servicios Sociales, que dirige la concejala en funciones, Lourdes Maria Couñago Mora.

La iniciativa se ha llevado a cabo uniendo el Plan de Intervención con la comunidad gitana 'La Escuelita' y el I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, que impulsa la citada delegación.

A través de este taller se ha trabajado con los menores de la comunidad gitana que participan en 'La Escuelita' actitudes y resoluciones creativas ante situaciones de dificultad, con la intención de favorecer la expresión de emociones de manera sana a través del arte, con el uso de materiales y expresiones plásticas como los mandalas y otras actividades plásticas en grupo.

En este taller, impartido por las dos técnicos de los programas de 'La Escuelita' y del Plan sobre Drogas, han participado un total de quince menores, con los que se han abordado valores como la empatía, el autocontrol, la autoestima... a través de la expresión artística.