El alcalde de Rota se sumó a este reconocimiento agradeciendo la imprescindible labor de Cruz Roja, y reafirmando el compromiso de colaboración del Ayuntamiento
La Asamblea Local de Cruz Roja en Rota celebró este martes en el auditorio municipal “Severiano Alonso” su acto de reconocimiento a personas socias y voluntarias de la entidad.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, miembros de la Corporación municipal, representantes e integrantes de la entidad y público en general se sumaron a este homenaje, que puso de relieve la vocación solidaria y el compromiso de quienes sostienen la actividad diaria de Cruz Roja en la localidad.
Durante la ceremonia, la presidenta de la entidad, Lourdes Couñago, quiso agradecer públicamente la dedicación de los socios y el voluntariado, a los que se refirió como “pilares fundamentales de la institución”, subrayando así el compromiso de todo el equipo humano que hace posible que Cruz Roja siga siendo un referente de apoyo y ayuda en la localidad.
Desde Cruz Roja Rota se destacó la labor esencial que llevan a cabo en la atención a menores, mayores, migrantes, personas desempleadas, colectivos vulnerables, etc., áreas de trabajo que forman parte del día a día de la organización.
Por su parte, el alcalde de Rota quiso sumarse personalmente a este homenaje, reconociendo la labor “imprescindible” que desempeña Cruz Roja y agradeciendo la implicación de su equipo humano. Ruiz Arana reafirmó igualmente el compromiso del Ayuntamiento de mantener su colaboración con la entidad “para que esta labor continúe y siga siendo un referente de apoyo en la localidad”.
El acto, celebrado en la semana en la que se conmemoran el Día Internacional del Voluntariado y el Día de los Derechos Humanos, estuvo ambientado con música en directo a cargo del grupo Proyecto Vorágine, que ofreció un repertorio preparado especialmente para la ocasión.
