Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación de Parques y Jardines, que dirige el concejal Jesus Lopez Verano, ha iniciado en esta semana la campaña de poda que habitualmente se realiza en estos meses, coincidiendo con la bajada de las temperaturas.

Con esta campaña se pretende mantener un equilibrio entre el sostenimiento del valor estético y ambiental y la reducción de molestias o inconvenientes que puede ocasionar los árboles a los vecinos.

Las primeras actuaciones de esta campaña van encaminadas a las podas de menor intensidad como son las podas de recortes de Ficus y Olmos que ya se realizan estos días en zonas como la avenida Casalarreina, o la calle Rubén Darío.

En esta misma línea se prevé actuar en otras tantas calles y avenidas como Diputación, los Toreros, San Fernando o Sargento Céspedes entre otras.

Conforme vaya llegando el invierno y las temperaturas sean más bajas, la Delegación de Parques y Jardines irá realizando los trabajos en los ejemplares que requieran mayor intensidad o que sean más sensibles a las podas.

Así, el plan contempla distintos tipos de poda definidas dentro de las Normas Tecnológicas de Jardinería que vendrán determinadas por la especies, edad, la posiciones donde se encuentren, las interferencias que produzcan con edificios y equipamiento público o de tráfico y dentro de éstas siempre aplicando la técnica menos perjudicial para el ejemplar.

Por otro lado, dentro de esta campaña se procederá igualmente a la retirada y reposición de los ejemplares que así lo requieran porque supongan, por ejemplo, un posible riesgo para las personas o para distintas estructuras.