Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación municipal de Medio Ambiente que dirige el concejal Manuel Jesus Puyana Gutierrez, está llevando a cabo trabajos de mejora y mantenimiento de la Vía Verde de Rota.

Con un presupuesto total de 40.000 euros, la Delegación de Medio Ambiente está interviniendo en las dos pasarelas de la Vía de Verde que atraviesan las carreteras A-491 y A-2077; así como en distintos puntos del trazado de la Vía Verde con tareas de desbroce de márgenes, reposición de vallado cinegético, reparación del mobiliario de las áreas de descanso y rehabilitación de parte del firme la trazada.

El Ayuntamiento de Rota invierte 40.000 euros en actuaciones en las pasarelas y distintos puntos de la Vía Verde

En el caso de las pasarelas, la actuación se centra por un lado en la recolocación del tablero de uno de los vanos de la pasarela que cruza la carretera Munive (A-2077); y por otro en la retirada de las chapas superiores del emparrillado de las pasarelas que se encuentran en mal estado, así como la colocación de un nuevo tablero con chapas tratadas en la pasarela que atraviesa A-491.

Al margen de estos trabajos puntuales, el Ayuntamiento de Rota está redactando un proyecto para la Rehabilitación Íntegra de ambas pasarelas, que se ha encomendado a ACL Diseño y Cálculo de Estructuras, y que supondrá una reforma total de estos tramos de paso elevado.

El Ayuntamiento de Rota invierte 40.000 euros en actuaciones en las pasarelas y distintos puntos de la Vía Verde

Con la actuación actualmente en marcha, así como con el proyecto que se está redactando, el Ayuntamiento sigue trabajando en el mantenimiento y mejora de este espacio tan transitado, que se ha convertido en un punto de referencia de ocio, deportivo y turístico de la ciudad.