Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El delegado en funciones de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, ha visitado esta mañana la muestra de 'Esqueletos de animales articulados', una de las exposiciones que se desarrollan en esta semana con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y con la intención de llamar a la responsabilidad de todos en la conservación de nuestro entorno natural.

La asociación 'Osteología del Sur' de nuestra localidad es la encargada de exponer estos esqueletos reales de animales, y atender a los visitantes para ofrecerles todas las explicaciones sobre el tratamiento, labores y montaje que requiere la osteología, así como para aclarar las posibles dudas que puedan surgir.

El delegado ha señalado la laboriosidad y trabajo que hay detrás de cada uno de los esqueletos articulados de animales que se exponen, y ha animado a la población a conocer de cerca el resultado de esta técnica, que nos ayuda a saber sobre el sistema óseo y el sistema locomotor de distintas especies.

La muestra, que se mantendrá abierta hasta el domingo 9 de junio en el botánico 'Celestino Mutis', se podrá visitar de 11:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 18:30 h.

Además de esta muestra, Manuel Jesús Puyana también llamó la atención sobre otra interesante exposición incluida en la programación del Día Mundial del Medio Ambiente y titulada 'Entremarreas. La importancia del estuario del Guadalquivir'. Esta iniciativa acercará a la población la biodiversidad, riqueza ambiental, económica y social del estuario y del río.

La muestra estará el 7 y 8 de junio en nuestra localidad de la mano WWF España, y se podrá visitar en el paseo marítimo de la Costilla de siete y media de la tarde a diez y media de la noche.

El Día Mundial del Medio Ambiente, que cuenta con otras iniciativas, comenzó a conmemorarse este mismo miércoles con una actividad compartida por varios centros educativos de la localidad, en la que los menores expusieron la necesidad de respetar el medio ambiente, reciclar, y reducir los residuos y las emisiones contaminantes entre otros aspectos.