Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Gilberto Bernal, coordinador de Cs Rota, afirma “solicitamos al Gobierno local que incremente la presencia policial para disuadir a los incívicos y queremos saber si se está llevando a cabo el Plan de Autoprotección"

Rota, a 28 de mayo de 2018. Ciudadanos Rota ha demandado una "mayor atención" por parte del Gobierno municipal del PSOE e IU a los pinares de la localidad, "uno de los pulmones de Rota, donde tiene que potenciarse el respeto al medio ambiente con la práctica deportiva y el ocio familiar".

Para conseguir tal fin, la formación naranja ha solicitado más seguridad, potenciando la presencia policial, con la idea de disuadir a los incívicos y facilitar el disfrute a las numerosas personas que acuden a este enclave para practicar deporte, disfrutar de la naturaleza y de la familia.

Además, Ciudadanos ha pedido al gobierno local que tome nota de algunas proposiciones puestas en marcha por localidades vecinas que también tienen una gran masa de pinos junto a zonas urbanizadas para la implantación en Rota de los mismos sistemas de alerta de incendio, en caso de ser efectivos. Y han preguntado al Gobierno local si se está llevando a cabo el Plan de Autoprotección “Pinares de Rota”, aprobado por todos los grupos políticos hace un par de años.

Para Gilberto Bernal, coordinador de Cs Rota, "se deben de considerar nuestras zonas verdes para fomentar una vida saludable, por lo que vemos necesario que desde el Ayuntamiento se dedique todo el esfuerzo posible a permitir que en la zona pueda practicarse el deporte en familia, sin que se tengan que correr riesgos".

Por todo ello, desde la formación naranja han defendido que "es necesario que el Gobierno local se tome en serio el asunto para facilitar el disfrute en nuestros pinares desde una actitud cívica, y evitar daños y riesgos innecesarios".

Pinares de la Almadraba Rota