Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las Jornadas de la Tintilla de Rota llegaban en esta tarde noche del sábado a su recta final con la pisá popular donde vecinos y visitantes de todas las edades se han animado a participar activamente en uno de los pasos del proceso tradicional de elaboración de Tintilla: la pisá de uva Tintilla de Rota.

Este era la última de las actividades programadas dentro de las Jornadas de la Tintilla, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Rota, que dirige la concejal Esther García, AECIRO y Bodegas El Gato.

Con muy buen ambiente y con esta atractiva e interesante propuesta terminaban unas jornadas que se complementaban a lo largo de día anteriores con catas, conferencias y visitas guiadas y conciertos.

Una magnífica oportunidad para conocer y promocionar este afamado caldo roteño en estos últimos días del verano en los que 'Rota huele a Tintilla', con propuestas enmarcadas en la programación del Verano Cultural 2019 que desarrolla la Delegación de Cultura, dirigida por la concejal Esther García, que también ha participado de estas actividades, con una conferencia sobre la historia de la Tintilla.