Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El magnífico trabajo de investigación, recopilación y documentación realizado por Antonio Bergalo sobre el flamenco en nuestra localidad vio este miércoles noche la luz. Lo hizo en una concurrida presentación pública celebrada en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, acompañó al autor en la presentación de esta importante publicación que deja un legado de incalculable valor cultural para futuras generaciones. Y es que en él, Antonio Bergalo recopila entre otros aspectos la historia de los 35 años de la Tertulia Flamenca 'El Viejo Agujetas', toda una institución y referente del flamenco en nuestra ciudad.

Eventos como el Festival 'Arranque Roteño' que desde hace décadas sitúa a Rota en el calendario de los amantes del flamenco, actuaciones, artistas del flamenco desde el siglo XIX hasta la actualidad, y cantaores y bailaores que han dado nuestra ciudad y que han pasado por ella conforman algunos de los contenidos de esta publicación.

La delegada de Cultura, Esther García, y otros miembros de la Corporación municipal asistieron a esta importante cita enmarcada en el Verano Cultural, que fue compartida por multitud de público.