Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este mediodía se ha presentado el Festival de Música Sostenible Brotamúsica, un evento que en este segundo año llega con más fuerza, ampliando su duración a dos jornadas, el 9 y 10 de agosto, con un completo cartel que ofrecerá directos de una gran cantidad y variedad de artistas.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, ha acompañado al representante de la organización, Miki Gutiérrez, en esta presentación en la que también han estado la delegada municipal Nuria López, José Carlos Cabrera del CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Pedro Gutiérrez, del chiringuito Bhuda Candor - donde se ha desarrollado el acto-,y el rapero roteño Seni 520, que se incorpora al cartel de este festival.

En su intervención, Laura Almisas ha destacado el impacto que este tipo de eventos tiene sobre la promoción y el comercio local, apuntando la campaña que hay en marcha para que los comercios de la ciudad interesados puedan repartir entradas entre sus clientes. Además, la delegada quiso recordar cómo el año pasado el festival se desarrolló con total normalidad, sin incidentes y cumpliendo las medidas sostenibles que se plantearon en el entorno y el recinto.

Tomasito, Costa, Triple XXX, Ankalawela, Dub Elements y el roteño Seni 520 se suman a la lista de artistas dela nueva edición del Brota Música, a celebrar los próximos 9 y 10 de agosto en el estadio municipal Navarro Flores, y que ya contaba en su cartel con Shotta, Toteking y Morodo, Macaco, SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Ayax y Prok, Green Valley, Miguel Campello, Mojinos Escozíos, La Excepción, Fyahbwoy, Trashtucada, Alberto Gambino, y Gomad! & Monster.

El festival, que ya en la primera edición congregó a unas 10.000 personas, ha hecho de su compromiso con el medio ambiente una de sus principales virtudes. Además, este año se volverá a repetir la experiencia de la primera edición, en la que en colaboración con CEAR (la Comisión Española de Ayuda al Refugiado), un grupo de 19 refugiados asistieron al festival para vivir la experiencia.