Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegada municipal de cultura, Esther García, ha presentado esta mañana las numerosas y variadas actividades que componen la programación diseñada para el próximo mes de julio del Verano Cultural 2019 de Rota.

Esther García se ha referido a algunas de las propuestas más consolidadas del programa y que este año tendrán continuidad en el Verano Cultural, así como a las novedades que se incorporan en este 2019.

La delegada ha indicado que desde Cultura se ha querido reforzar la apuesta de espectáculos, a los que se sumarán las ya tradicionales presentaciones de libros, ciclos de flamenco, de jazz y clásico, o representaciones teatrales.

Además, señaló que este verano se incorporan actividades que últimamente no se estaban desarrollando, como son los conciertos de música coral contando para ello con las actuaciones en este mes de julio de grupos como el Trío Cordilegio, el concierto organizado por Foro Plural, en homenaje a Antonio Rubio, y que contará con la colaboración del orfeón Virgen de la Escalera; o 'Minimal' a cargo de la coral Proyecto ELE. Así, la semana culminará con el encuentro de corales organizado por el Orfeón Virgen de la Escalera que tendrá lugar el 13 de julio en el Castillo de Luna.

A todo esto se suma el Festival de Títeres, que en esta tercera edición se desarrollará tres días en el parque Atlántico y dos en Costa Ballena, con la intención de ir intercalando actividades en el citado complejo.

El teatro en julio estará representado entre otras citas de la mano de Trece Artes Escénicas en el Castillo. Y tampoco faltará el concierto Memorial Maestro Enrique Galán.

Entre las novedades llega al Verano Cultural 2019 la II Noche de Cortometraje de Cine Gaditano; y unas jornadas de cultura sefardí organizadas por Yehuda Leví en las que se incluyen proyecciones de películas, música, etc.

La delegada ha presentado a Manu Sánchez como el plato fuerte del mes de julio del Verano Cultural. Este conocido humorista estará tres días seguido en el auditorio con el espectáculo el Rey Solo, la última de las entregas de su trilogía, para el que se pueden adquirir ya entradas en la taquilla del auditorio.

Además, julio también traerá una nueva edición de la Feria del Libro que estará abierta a partir de la semana que viene en el paseo marítimo, y que estará igualmente en Costa Ballena.

Estas son algunas de las principales propuestas que la delegada de Cultura ha adelantado para este mes de julio, en una programación que contempla otras actividades organizadas por Turismo y cultura, que se irán dando a conocer en detalle y que tendrán como escenarios distintos espacios de Rota y Costa Ballena.