Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, ha participado en esta mañana de viernes en la apertura de las jornadas de museología, conservación y gestión del patrimonio local que se desarrollarán durante dos días en nuestro municipio.

El primer edil acompañado por Elena López Gil, presidenta de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA), por Jesús Serrano, conservador restaurador de la Asociación de Conservadores y Restauradores de Andalucía (ACRE), y por la delegada municipal de Cultura, Esther García, ha dado la bienvenida a todos los participantes a estas jornadas de carácter autonómico, que pondrá el foco de atención de profesionales, instituciones, asociaciones y público interesado en la cultura en general en nuestro municipio.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Rota, a través de su Delegación de Cultura, y AMMA, con la colaboración de ACRE y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), pone de relieve la apuesta municipal por la cultura, y por ofrecer a personas que operan o desean operar desde realidades locales en el ámbito de la cultura una oportunidad más de capacitación; y fomentar el turismo cultural de calidad.

Las ponencias de expertos que se incluyen en estas dos jornadas también pretenden servir de foro para los especialistas, instituciones, asociaciones y público interesado que trabajan en el ámbito de los museos y el patrimonio cultural.

Tras la inauguración, las jornadas han arrancado con la primera de la conferencias que corre a cargo de Rafael Baliña (GECA) sobre la planificación y gestión de las actividades culturales.

A las doce y media del mediodía será Jesús Serrano Rodríguez (ACRE Andalucía) quien tome el relevo con una conferencia sobre Conservación y restauración. Ya por la tarde, a las cuatro y media, Ignacio Trujillo Berraquero (AMMA) hablará sobre el marco institucional y la legislación. La actividad en este primer día culminará con una visita guiada por nuestra localidad que correrá a cargo de la asociación Intervenciones de Rota.

El sábado día 18 de mayo, se celebrará una conferencia sobre Museo y patrimonio, que impartirá Elena López Gil (AMMA), y un taller que ofrecerá Marcelo Martín Guglielmino (AMMA) sobre planificación de recursos patrimoniales del territorio para el desarrollo local.