Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

La programación diseñada por la Delegación de Cultura recibe un amplio respaldo conectando con público de distintas generaciones

La Delegación de Cultura cierra el mes de enero con un rotundo respaldo del público a su programación cultural. Los espectáculos previstos para este fin de semana en el auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" colgaron el cartel de “entradas agotadas”, sumando un total de tres llenos consecutivos entre las citas del viernes y el sábado.

Este éxito de asistencia pone de manifiesto el atractivo de la oferta cultural diseñada por el área municipal, así como su capacidad para conectar con públicos de distintas generaciones a través de propuestas diversas y de calidad.

El viernes 30 de enero, la música fue protagonista con el concierto de la Bernáldez Latin Jazz Orchestra, que presentó el espectáculo “Una noche en La Habana”. El auditorio se llenó para disfrutar de un viaje musical a la Cuba de los años 50 y 60, recreando el glamour de la Habana de la época a través de un repertorio cargado de historias y anécdotas de sus autores. La formación, integrada por músicos profesionales de España, Cuba y Venezuela, volvió a conquistar al público local, como ya ocurriera en anteriores visitas, avalada por una sólida trayectoria artística y el reconocimiento de crítica y público.

Por su parte, el sábado 31 de enero, el tributo musical “Las Guerreras K-POP en Concierto”, de La Máscara Producciones, volvió a demostrar el tirón de las propuestas dirigidas al público más joven. La gran expectación generada obligó a programar dos sesiones, a las 17:00 y a las 19:00 horas, ambas con todas las localidades vendidas, completando así el tercer lleno del fin de semana.

Desde la Delegación de Cultura se agradece la respuesta e interés que el público ha mostado por estas propuestas, con las que el Ayuntamiento continúa reforzando su apuesta por una programación variada, inclusiva y de calidad, consolidando al auditorio municipal como un referente cultural y un espacio de encuentro para la ciudadanía.