La proyección se celebró en dos sesiones para dar cabida a todo el público interesado en conocer este nuevo corto
La proyección del cortometraje “Tiznao, una historia sobre la mayetería”, dirigido por el roteño José Pablo Domínguez Ponce, cosechó el pasado sábado un notable éxito de público, hasta el punto de que fue necesario realizar una doble sesión para dar respuesta a la gran afluencia de personas interesadas en asistir a esta cita cultural organizada por la Delegación municipal de Cultura.

El acto contó con la intervención inicial del delegado de Cultura, Pablo Gómez, quien dio la bienvenida al público asistente, presentó al director del corto y puso en valor el talento creativo local, así como la importancia de apoyar y difundir producciones audiovisuales que contribuyen a preservar y divulgar la historia y la identidad de Rota.

Por su parte, el director del cortometraje compartió con los asistentes el origen del proyecto, así como algunos de los principales aspectos en los que incide esta obra, que narra la historia de una familia campesina de la mayetería roteña que, en los años cincuenta, se ve obligada a abandonar sus tierras con la llegada de la Base Naval de Rota. El relato, contado a través de los ojos de una niña y su inseparable burro, aborda un episodio clave de la historia local que supuso un antes y un después en la transformación del municipio.

El cortometraje, que fue seleccionado para el Festival de Cine Con Acento de Jerez de la Frontera, obtuvo un magnífico recibimiento por parte del público, que mostró un gran interés tanto por la historia narrada como por el enfoque sensible y cercano con el que se aborda este capítulo de la memoria colectiva roteña.
Desde la Delegación de Cultura se ha valorado muy positivamente la excelente respuesta ciudadana, destacando el interés de la población por iniciativas culturales que recuperan la memoria histórica local y respaldan el trabajo de creadores del municipio.
