Seleccione su idioma

  • Fuente: Ayto. de Rota

El delegado municipal de Cultura acompañó al director de la banda en el acto de entrega de reconocimientos

Este sábado, el auditorio municipal sirvió de escenario una vez más para una actividad ya tradicional en la programación de estas fechas, con la que se conmemora el día de la Patrona de la Música.

La banda municipal de música “Maestro Enrique Galán” lideró esta celebración ofreciendo su esperado concierto de Santa Cecilia y entregando, en un descanso del recital, sus Liras de Oro y de Plata a miembros de la banda que durante años han demostrado su compromiso y su buen hacer con la formación.

Numeroso público se dio cita en este concierto para compartir esta celebración con la banda de música, disfrutando de un variado programa con pasodobles de concierto, obras clásicas y contemporáneas y temas versionados de música pop, entre otras.

En el intermedio del recital y como cada año, la Banda distinguió a personas, entidades o asociaciones que han considerado merecedoras de este reconocimiento, y en especial a quienes hayan destacado por su compromiso y colaboración con dicha formación.

Así, en esta edición, los reconocimientos en forma de Lira de Oro y Lira de Plata fueron para Isabel Pino Martínez, Miguel Ángel Laynez García, Francisco Javier Herrera Díaz, Miguel Ángel García de Quirós Bernal y Mario Santos Cerezo, todos ellos miembros destacados de la banda a la que pertenecen desde su juventud y niñez.

El delegado municipal de Cultura, Pablo Gómez, que acompañó al director de la banda en la entrega de estas Liras, aprovechó su intervención para felicitar a todos los homenajeados, así como al conjunto de la banda con su director al frente, por la inmensa labor que realizan tanto en el ámbito educativo como de la promoción y difusión de la música, siendo un referente para todos.

Finalmente, Pablo Gómez señaló que este año la celebración del día de Santa Cecilia se ha completado de una forma muy especial con la apertura de la nueva escuela de música, que tras el proyecto realizado, cuenta con unas instalaciones totalmente remodeladas y modernizadas, enmarcadas en un edificio que se ha ampliado para acoger salas y espacios vecinales, en la nueva construcción de “El Andén”.