Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este miércoles ha comenzado la primera de las citas que el Programa Específico de Vela tiene previsto desarrollar a lo largo de este mes de mayo, y que permitirá que más de 400 escolares tomen contacto con el deporte náutico.

El delegado municipal de Deportes, Jose Antonio Medina Sanchez, ha querido compartir el arranque de este programa que impulsa Deportes enmarcado en la Oferta Educativa Municipal de Educación, y que se desarrolla en las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela 'Theresa Zabell'.

En esta primera mañana, alumnos y alumnas de cuarto curso de Primaria del colegio de las Salesianas han disfrutado de una jornada muy especial, en la que acompañados por monitores cualificados han aprendido y se han divertido en las clases teóricas y prácticas.

A lo largo de todo este mes, más de quince clases de centros educativos como Maestro Eduardo Lobillo, Pozo Nuevo, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Azorín, Salesianos, el IES Astaroth, el Centro de Educación Especial 'Pili Varo' de AFANAS, y el ya mencionado colegio de las Salesianas, pasarán por las instalaciones de la Escuela Municipal para participar en este programa específico.

Las explicaciones teóricas sobre nudos, diferencias entre barcos a vela y a motor, o cómo colocar los palos en el barco, han dado paso a actividades más prácticas que el alumnado ha disfrutado.

Así, el paseo en neumática y en barco ha supuesto para muchos de ellos su primera toma de contacto con la náutica; y para todos una experiencia muy divertida y enriquecedora.