El Club de Atletismo Peña Dosa de Rota impulsa esta veterana prueba que congregó a más de un centenar de corredores
La avenida San Juan de Puerto Rico acogió este domingo el inicio de la XXXIX edición de 'El Cross Urbano Dosa', una veterana cita deportiva que este año congregó a más de un centenar de corredores.
Justo antes de iniciar la carrera el Club de Atletismo Peña Dosa, que marca con un carácter benéfico esta cita destinando la recaudación a Rafael Muñoz Márquez, también quiso dedicar un sentido homenaje a varios deportistas como el atleta roteño Álvaro Vigo, recientemente fallecido.
Iniciada la prueba, los participantes tuvieron que completar un circuito de 10 kilómetros totales compuesto por dos vueltas de 5 kilómetros que culminó a las puertas del Palacio Municipal Castillo de Luna, donde se celebró el acto de entrega de trofeos.
El pódium en la categoría masculina absoluta situó en el primer puesto a Andrew Bourckel (independiente), en el segundo a Francisco Javier Jaén (Club Atletismo Chiclana) y a Khouma Arouna (independiente) en el tercero.
En la categoría de femenino absoluto, la campeona fue María José Ruiz-Mateos (Club Runchip Catunambú Jerez), seguida de la segunda clasificada Sara Amar (Club Runchip Catunambú Jerez), y en tercer puesto de Ana Navarro (independiente).
La delegada municipal de Promoción del Deporte, Luisa Fernández, estuvo presente junto con el delegado Manuel Jesús Puyana, en el transcurso de esta carrera así como de la entrega de trofeos que culminó esta edición marcada por el buen ambiente deportivo, el atractivo recorrido de la prueba seguida por numeroso público y el nivel de los atletas participantes.