Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, ha anunciado en rueda de prensa que se han adjudicado 43 de las 64 plazas de aparcamiento ofertadas por el Ayuntamiento a través de un proceso de licitación.

Manrique ha destacado el éxito de esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la que no solo se ha puesto estas plazas a disposición de vecinos interesados, sino que además se ha conseguido una importante inyección económica para el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde ha subrayado la buena acogida y la importante expectación que ha generado esta licitación a la que se han presentado un total de 53 personas interesadas, y con la que se ha conseguido adjudicar cerca de un 70% de las plazas de titularidad municipal que se ofertaban en distintos enclaves de la ciudad como son la plaza Vicente Beltrán, Juan Ramón Jiménez, la calle San Francisco y Sargento Céspedes.

Tal y como recordó el primer teniente de alcalde, hacía ya varios años que estas plazas no salían a licitación. Por ello, este Gobierno comenzó a trabajar desde el principio de la legislatura para sacarlas en régimen de arrendamiento mientras se culminaba el proceso definitivo por el que las citadas plazas se han puesto a disposición de los ciudadanos en régimen de compra venta, de arrendamiento con opción a compra, y de arrendamiento.

Manrique de Lara ha explicado que si bien han sido 53 las personas que han solicitado una de estas plazas en los 15 días de plazo, no se han adjudicado 53 plazas, porque en algunos casos los licitadores optaban a una misma plaza.

Desglosando el resultado de este proceso de licitación, el primer teniente de alcalde ha indicado que de las 43 plazas adjudicadas 32 han sido en régimen de compra directa, 6 en régimen de arrendamiento con opción a compra, y 5 en régimen de arrendamiento.

Así, en el caso del emplazamiento en Juan Ramón Jiménez, se han adjudicado 5 de las 12 plazas ofertadas; en Vicente Beltrán, 5 de los 8; en San Francisco, se han adjudicados las dos plazas existentes; y en Sargento Céspedes, se han adjudicado 31 de las 42 ofertadas.

Manrique ha explicado que además de las ventajas que supone acceder a una de las plazas para los interesados, la licitación también se traduce en un impacto económico importante para el Ayuntamiento, que pasa de tener una plazas vacías que tan sólo generaban gastos de comunidad, a ingresar una cantidad total de 463.830,09 más IVA.

Esta cifra, que corresponde a la suma de los 444.282,09 más IVA de las plazas vendidas; 16.464 más IVA, por el arrendamiento con opción a compra, y 3.084 más IVA, por arrendamiento, se traduce tal y como ha indicado el primer teniente de alcalde en "una inyección económica para seguir desarrollando diversas inversiones en la ciudad".

Con todo, una vez se firmen los contratos que correspondan con todos los adjudicatarios, aún quedarán 21 plazas libres que "serán objeto de un nuevo proceso de licitación" según ha indicado Manrique de Lara, con la intención de que quienes hayan optado ya a las plazas como quienes puedan estar interesados tengan la posibilidad de acceder a ellas.