Fiestas Patronales 2025

Evento

Título:
Fiestas Patronales 2025
Cuándo:
Vie, 3. Octubre 2025 - Mar, 7. Octubre 2025
Dónde:
Rota - Rota, Cádiz
Categorías:
Fiestas del Rosario, Fiestas Locales, Fiestas Rota
Impresiones:
10
Creado por:
Administrador VilladeRota.com
Fiestas Patronales 2025

Descripción del evento

Programación de las Fiestas Patronales 2025, que se celebrarán del 3 al 7 de octubre, con una agenda diseñada para dar respuesta a las peticiones de la ciudadanía y reforzar la identidad y raíces de nuestra fiesta más representativa.

El programa no solo busca ofrecer actividades variadas para todos los públicos, sino también recuperar tradiciones muy queridas por los roteños, como el alumbrado extraordinario en las calles más céntricas, los pasacalles con cabezudos o la alfombra de sal que engalanará de nuevo el centro de la localidad.

Entre las novedades destacan también la instalación de atracciones en la avenida San Juan de Puerto Rico, la celebración del festival In The Park en el Parque Atlántico y el regreso al formato de conciertos habituales, con artistas como Khiara, Nolasco o el dúo de DJ Los Primos, que llenarán de música y ambiente nuestras plazas.

La programación incluye asimismo la tradicional exaltación de las Fiestas Patronales, a cargo este año de Lola Granados Bernal, la coronación de la Dama Mayor y su corte de honor, la Gala del Día de Rota, que reconocerá a vecinos, entidades y mejores expedientes académicos, así como la solemne procesión de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, que pondrá el broche final a las celebraciones.

En la Plaza de la Merced volverán a instalarse las carpas gestionadas por hermandades locales con carácter solidario, y cada noche se contará con la animación de la orquesta Blue Sound, recuperando el ambiente de verbena y convivencia que tanto identifica a nuestras fiestas.

Programa

Viernes 3 de Octubre.- Coronación de la Dama Mayor y la 26 Exaltación de las Fiestas patronales

Sábado 4 de Octubre.- Pasacalles infantil que partirá desde la zona del molino y finalizará en la Plaza de Andalucía. A partir de las 20:00 horas en la plaza de la Merced, tendremos la actuación del Grupo de flamenquito DAKIPAKA,

A la misma hora pero en la plaza Bartolomé Pérez, comenzarán los conciertos de varios artistas. KHIARA, NOLASCO Y tras finalizar tendremos una actuación de un dúo de DJ LOS PRIMOS

Domingo 5 de Octubre.- A las 12,30 actuación infantil de la compañía “Factoría de Trapos” en la Plaza de la Merced.En el Auditorio Felipe Benítez se llevará a cabo La Gala del Día de Rota. Por la tarde podremos disfrutar de la cabalgata donde las protagonistas serán nuestra Dama Mayor y su corte de honor

Lunes 6 de Octubre.-  Tendrá lugar la CENA-BAILE en honor de la Dama Mayor, corte de honor y Exaltadora, que tendrá lugar en la Finca Ave María.

Martes 7 de Octubre.- SOLEMNE PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO CORONADA. Para poner broche final a nuestras fiestas patronales, tras la recogida de nuestra sra. del Rosario, tendrá lugar un ESPECTÁCULO PIROTECNICO, desde el Castillo de Luna.


Lugar

Lugar:
Rota
Calle:
Rota
Código postal:
11520
Ciudad:
Rota
Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Rota

Descripción del lugar

Para eventos que tengan lugar en la Villa de Rota