Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Procesión de la Virgen del Carmen 2018

Título:
Procesión de la Virgen del Carmen 2018
Cuándo:
Lun, 16. Julio 2018
Dónde:
Rota - Rota, Cádiz
Categorías:
Fiestas Rota, Actos Festivos
Impresiones:
10449
Creado por:
Administrador VilladeRota.com
Procesión de la Virgen del Carmen 2018

Descripción del evento

La salida procesional de esta hermandad roteña se lleva a cabo anualmente en la tarde del 16 julio, coincidiendo con su festividad. El paso tiene su salida en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O y procesiona hasta el Puerto Deportivo Astaroth, donde se embarca en un pequeño barco destinado para la ocasión y acompañada por numerosos barcos a lo largo de su recorrido marítimo por las costas de nuestra Villa. La dirección hacía la Playa de la Costilla o del Rompidillo-Chorrillo se determinará con la dirección de los vientos que se tengan en dicho día. Al atardecer regresa al puerto para continuar con su recorrido procesional por el Centro Histórico de la Villa de Rota y finalmente llegar a su templo. Como anécdota, cabe destacar que la “Vulnerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen” fue fundada a principios del siglo XVIII por un grupo de marineros, siendo patrona de éstos, pero su recorrido procesional marítimo se lleva cabo desde el año 1954.

La jornada comenzará con el Vía Lucis mariano que comenzará tras la celebración de la misa a las 9.00 de la mañana, es decir, que pasadas las 9.30 horas será cuando el cortejo se forme y la parihuela que portará en esta primera parte a la patrona de los marineros, recorrerá algunas calles del centro. Concretamente, irá desde la plaza Bartolomé Pérez hasta el muelle pesquero pasando por la plazoleta del Padre Eugenio, calle Cuna, Constitución, Álvaro Méndez, Pasadilla, Ignacio Merello, Gravina y el puerto pesquero de Rota donde, a la llegada a la lonja, los hermanos de la hermandad la portarán para embarcarla y, si el tiempo lo permite, poder pasearla por la costa como es tradicional. Una tradición que en los dos últimos años no se ha podido llevar a cabo por las condiciones meteorológicas que no permitían un estado del mar apropiado para esta salida. La Hermandad del Carmen espera que este lunes haya suerte y que la virgen pueda pasear por las playas de la Costilla y el Chorrillo acompañada de las embarcaciones de recreo de ciudadanos que esperan para acompañarla.

Esta misma tarde, la virgen saldrá en su paso a las 19.30 horas. Será las calles de la localidad donde luzca la virgen carmelita, acompañada de hermanos y representantes de otras hermandades, miembros de la Marina Española, y la banda de música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El recorrido en esa ocasión será plaza Bartolomé Pérez, plazoleta del Padre Eugenio, calle Cuna, Constitución, Fermín Salvochea, el Arco de Regla, Higuereta, Prim, calle Alcalde García Sánchez, plaza de San Roque, Castelar, Poeta Felipe Benítez, Veracruz, plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, Gómez Ulla, O’Donnell, Constitución, plaza Barroso, Pérez de Bedoya, plazoleta del Padre Eugenio, plaza Bartolomé Pérez y regreso a su capilla tocando la media noche.


Lugar

Lugar:
Rota
Calle:
Rota
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Rota

Descripción del lugar

Para eventos que tengan lugar en la Villa de Rota

Este portal ofrece a modo informativo la agenda de eventos de la localidad gaditana de Rota y no se hace responsable de cualquier información errónea, modificación, información no actualizada o cancelación de los mísmos.

Más información Si Ud. organiza eventos u otras actividades en nuestra localidad, puede incluirlas en todo momento en nuestra agenda a través del registro como usuario. También puedes acceder directamente utilizando su usuario de Facebook o Google, sin registro.

(Publicidad)