Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

V Miss & Mister Playas de Rota

Título:
V Miss & Mister Playas de Rota
Cuándo:
Sáb, 27. Julio 2019, 15:00 h
Dónde:
Playa de la Costilla - Rota, Cádiz
Categorías:
Deportes, Otras Categorías
Impresiones:
14473
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
V Miss & Mister Playas de Rota

Descripción del evento

5° Edición Miss & Míster "Playas de Rota" de culturismo, prueba en la que se darán cita cuerpos esculturales que trabajan el fisioculturismo y que está integrada en el Circuito de Verano de la Federación Andaluza de Fisicoculturismo y Fitness (FAFF) 2019.

El certamen de comenzará a las 15:00 hrs. con el pesaje. A las 17:00 hrs. comenzará la competición. Además, habrá concurso de fondos y dominadas, así como una exhibición de Ricardo Vera, reciente campeón de la Copa de España de Classic Phisique.


Lugar

Lugar:
Playa de la Costilla
Calle:
Paseo Marí­timo de la Costilla
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Playa de la Costilla

Descripción del lugar

Paseo Marí­timo y Playa de la Costilla

Se accede a ella desde el Paseo Marí­timo La Costilla.

Con una orientación ONO-ESE y una longitud de 1.300 metros de longitud por 40 de ancho , la playa de la Costilla se encuentra situada entre el espigón junto a la glorieta José Marí­a Pemán y el final oeste del Paseo Marí­timo. La playa se caracteriza por su paseo marí­timo. Posee una gran superficie de arena seca, apoyada en su extremo izquierdo sobre un espigón de escollera.

Es la playa más emblemática, turí­stica y concurrida del municipio. Totalmente urbanizada, cubierta por arena fina y dorada. Son aguas tranquilas con oleaje moderado. Repartidas a lo largo de todo el paseo marí­timo encontramos multitud de zonas ajardinadas. í‰stas se distribuyen en arriates, en los que destaca la amplia diversidad de plantas ornamentales, tanto herbáceas como arbustivas. También hay que resaltar una gran hilera de palmeras que recorre el Paseo Marí­timo de punta a punta.

La playa dispone de carteles informativos, que recogen un pequeño mapa de la playa, resaltando los servicios en cada punto de la misma. En el mismo cuerpo del cartel se ofrece información sobre los horarios de los servicios de la playa, recomendaciones ambientales, señalización del estado del mar, normas de conducta y aseos.

Existen multitud de accesos a la playa desde el núcleo urbano al paseo marí­timo y desde éste a la playa, conectados a su vez con pasarelas de madera que favorecen el tránsito de personas con movilidad.

Los servicios que podemos encontrar distribuidos a lo largo de los diferentes accesos a la playa son: duchas portátiles, lavapiés, bebederos, aseos, papeleras-contenedores, puntos de reciclaje con contenedores para papel, vidrio, envases y residuos orgánicos, torretas-vigí­as, pasarelas, teléfonos SOS, botiquines, megafoní­a y oficina de información de playas.

También dispone de zonas de descanso y áreas recreativas en la que los usuarios de la playa pueden disfrutar de diversas instalaciones, como son las siguientes: ludoteca, parque infantil, chiringuito, plataforma recreativa, canal náutico para entrada y salida de embarcaciones, áreas de descanso para minusválidos (zona con superficie de madera y cubierta con carpa) conectadas desde el paseo marí­timo a través de un sistema de pasarelas de madera, Amphy-Buggy que permite el baño de personas minusválidas y uso del Novaf (vehí­culo para el traslado de las personas con movilidad reducida). También se realizan actividades recreativas: animaciones, actividades deportivas para mayores, concursos, etc., (variable cada año).

Está certificada con los siguientes galardones: ISO 9001: 2008 CALIDAD, ISO 14001: 2004

GESTIÓN AMBIENTAL, EMAS GESTIÓN AMBIENTAL, UNE 187001 CALIDAD TURíSTICA y BANDERA AZUL 2011.

Alojamientos más cercanos: