Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

375° Nazareno: Salida procesional

Título:
375° Nazareno: Salida procesional
Cuándo:
Sáb, 29. Junio 2019
Dónde:
Plaza Bartolomé Pérez - Rota, Cádiz
Categorías:
Actos Religiosos, Conmemoraciones
Impresiones:
319
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
375° Nazareno: Salida procesional

Descripción del evento

Salida procesional extraordinario conmemorativa del 375º aniversario fundacional de la Hermandad.

*Itinerario y horario por determinar*


Lugar

Lugar:
Plaza Bartolomé Pérez
Calle:
Plaza Bartolomé Pérez
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Plaza Bartolomé Pérez

Descripción del lugar

Una de las más emblemáticas plazas de la localidad pues en ella se encuentran dos de los monumentos roteños más importantes, La Iglesia de Ntra. Sra. de la O y el Castillo de Luna, actual consistorio municipal.

Está situada en la zona antigua de la población, a escasos metros del muelle pesquero, y dado su caracter peatonal es un rincón excelente para pasar las horas escuchando el agua de la fuente o disfrutando de un aperitivo en el par de bares que extienden sus mesas sobre el empedrado.

La Iglesia de la O la convierte en enclave fundamental durante las celebraciones de Semana Santa, pues desde ella desfilan varios pasos procesionales y además es el lugar favorito de los roteños para contraer matrimonio, gracias a la belleza vetusta de la plaza.

Así mismo, gracias a su amplitud, es marco idóneo para multitud de eventos, desde los religiosos hasta lo más lúdicos, punto de encuentro para los roteños y lugar de disfrute para los visitantes.

 
Imprimir
 

Este portal ofrece a modo informativo la agenda de eventos de la localidad gaditana de Rota y no se hace responsable de cualquier información errónea, modificación, información no actualizada o cancelación de los mísmos.

Más información Si Ud. organiza eventos u otras actividades en nuestra localidad, puede incluirlas en todo momento en nuestra agenda a través del registro como usuario. También puedes acceder directamente utilizando su usuario de Facebook o Google, sin registro.

(Publicidad)