Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Dia Mundial del Medio Ambiente en Rota

Título:
Dia Mundial del Medio Ambiente en Rota
Cuándo:
Sáb, 2. Junio 2018 - Mar, 5. Junio 2018
Dónde:
Rota - Rota, Cádiz
Categorías:
Exposiciones, Naturaleza y Medio Ambiente, Talleres
Impresiones:
13672
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Dia Mundial del Medio Ambiente en Rota

Descripción del evento

La conmemoración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, llega cargado de novedades y de actividades gratuitas y abiertas a la participación de pequeños y mayores.

La programación elaborada por la Delegación municipal de Medio Ambiente se desarrollará desde este sábado 2 al martes 5 de junio.

Las propuestas comenzarán el 2 de junio con varias citas que se llevarán a cabo en la plaza Nuestro Padre Jesús Nazareno. En este céntrico punto, los ciudadanos que lo deseen podrán disfrutar de una exposición y degustación de productos, para la que se cuenta con la participación de la asociación agroecológica, cultural y solidaria Tehigo; un carrusel de talleres sobre reciclaje, que cuenta con la colaboración del Grupo Scout Santo Domingo Savio; una actividad musical con reciclaje, con Batucada Caipiriña, y un punto informativo a cargo de la Delegación de Medio Ambiente, Playas y Parques y Jardines.

Además, ese mismo sábado, en el Parque Botánico 'Celestino Mutis' habrá una exposición de esqueletos de animales articulados de la asociación 'Osteología del Sur', que estará abierta al público los días 2, 3 y 5 de junio, de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:30 h.

El sábado 2 y el domingo 3, y con motivo del Medio Ambiente, también hay prevista una recogida de plásticos en la playa, que se llevará a cabo en la Costilla desde las 8:30 a las 11:00 h, y que cuenta con la colaboración de Medio Ambiente. Los interesados en tomar parte en esta actividad pueden inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ya el martes 5 de junio, Día Mundial de Medio Ambiente, el Ayuntamiento celebrará a las diez y media de la mañana un acto en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, en el que este Consistorio entregará distintivos a los centros educativos por su implicación y compromiso en el proyecto 50/50 de ahorro energético.

Además, a las siete y media de la tarde, también en el Castillo de Luna, habrá una conferencia sobre el litoral, impactos y conservación, que llegará a Rota de la mano de la Diputación provincial de Cádiz.

El delegado municipal de Medio Ambiente ha animado a toda la población a participar en estas actividades, y ha querido agradecer de antemano la implicación y aportación de entidades locales y de la Diputación, a este programa con el que se quiere incidir en la necesidad de concienciar y actuar en defensa de la conservación de nuestro entorno natural.


Lugar

Lugar:
Rota
Calle:
Rota
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Rota

Descripción del lugar

Para eventos que tengan lugar en la Villa de Rota