Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

III Ronqueo de Atún

Título:
III Ronqueo de Atún
Cuándo:
Sáb, 2. Junio 2018, 20:00 h
Dónde:
Puerto Deportivo - Rota, Cádiz
Categoría:
Gastronomía, Enoteca y Catas
Impresiones:
13448
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
III Ronqueo de Atún

Descripción del evento

Corte o ronqueo del atún, así como la puesta a la venta de diversas tapas realizadas con atún. Lugar: Puerto Pesquero de La Villa de Rota

La actividad comenzará ofreciendo a todos los presentes un espectáculo único: el ronqueo de un atún rojo de Almadraba, y continuará con una segunda parte en la que los restaurantes y bares participantes prepararán su receta con atún y pondrán a la venta las tapas.

Serán ocho los restaurantes de la localidad que se encarguen de preparar ante el público y en el mismo entorno del puerto pesquero las tapas creadas y elegidas para la ocasión. Así, Las tres calles ofrecerá la tapa de Kebab de atún rojo; Utopía y Capicúa, la tapa de Saam de atún rojo; El Remedio, la tapa de Lomo negro envuelto en panceta ibérica del Bucarito, crema de patata, ensalada de brotes y raíces con salsa teriyaki; Le Creme Cafe Bar & Bistro, la tapa de ceviche cancún mexicano con mango; La Tapería OhLaLa, la tapa de conca de ventresca escabechada con cremoso de vino blanco; el Merkao, la tapa de atún al Pico Barro; El Tronío, la tapa de atún con tronío; y Plaza Nueva, la tapa de atún rojo confitado sobre verduras salteadas y alioli de aguacate picante.

El propósito de esta iniciativa pasa por promocionar nuestra localidad y la tradición que la vinculaba a la almadraba y al paso del atún por sus costas; así como el trabajo que realizan los restaurantes preparando el atún de diferentes maneras.


Lugar

Lugar:
Puerto Deportivo
Calle:
Avda. de San Juan de Puerto Rico, 1
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain

Descripción del lugar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel.: 856 104 011 - 600 141 558
Fax: 856 587 581