Agenda de Rota

Sigue la pista a todo lo que pasa en Rota
Correo electrónicoImprimir

Olimpiadas Escolares

Título:
Olimpiadas Escolares
Cuándo:
Mar, 8. Mayo 2018
Dónde:
Rota - Rota, Cádiz
Categoría:
Deportes
Impresiones:
13650
Creado por:
VillaDeRota.com / Rota.City
Olimpiadas Escolares

Descripción del evento

El polideportivo municipal ‘Antonio Barriento Chispa’ y el estadio municipal ‘Alcalde Navarro Flores’ se llenarán la próxima esta semana de alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria de distintos centros de la localidad que participarán en una nueva edición de las Olimpiadas Escolares.

La iniciativa, que se desarrollará durante las mañanas del martes 8 y el jueves 10 de mayo, llega de la mano de la Delegación de Deportes, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del Plan Vida Activa y Deporte, y enmarcado en la Oferta Educativa Municipal.

En estas olimpiadas, el alumnado tomará parte en pruebas de atletismo en distintas modalidades, relevo, lanzamiento de peso, etc. y además, también en badminton, baloncesto y fútbol sala mixto, unas actividades para las que se cuenta con la colaboración del club de Atletismo ‘Villa de Rota’, el club de baloncesto ‘Don Bosco 88’, el club de fútbol sala femenino ‘Villa de Rota’, el Playa Tenis Club, y el Club Badminton Rota.

Se espera que en estas Olimpiadas Escolares participen alrededor de unos 320 niños y niñas de primer curso a sexto curso de Primaria, y unos 250 estudiantes de primer a cuarto curso de Secundaria de nuestra localidad.

Esta iniciativa, que ha recibido una muy buena respuesta por parte de los centros educativos de Rota, se presenta como una muy buena fórmula para que los niños y jóvenes compartan experiencias relacionadas con el deporte, conozcan modalidades y disciplinas deportivas y también disfruten de las instalaciones y equipamientos municipales, donde se celebran.


Lugar

Lugar:
Rota
Calle:
Rota
CP:
11520
Ciudad:
Rota
Estado / Provincia:
Cádiz
País:
Spain
Rota

Descripción del lugar

Para eventos que tengan lugar en la Villa de Rota