Los Corrales de Rota se convierten en el primer espacio natural protegido de Andalucía que obtiene la 'Q' de Calidad Turística

Este Monumento Natural certificado con la Q de Calidad será uno de los recursos que el Ayuntamiento va a presentar en FITUR 2019.

El Monumento Natural 'Corrales de Rota' ha obtenido la Q' de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), convirtiéndose en el primer espacio natural protegido que obtiene este certificado de excelencia en toda Andalucía.

Los “Corrales de Rota” han obtenido esta Q de Calidad tras haber superado la auditoría que el pasado 16 de noviembre realizó una empresa independiente, formada y autorizada para certificar que se cumple con la norma UNE-ISO 18065, y que garantiza un sistema de gestión sostenible orientado al servicio y a la mejora continua del espacio.

Los corrales de pesca de Rota están declarados “Monumento Natural de Andalucía”, de carácter ecocultural, en base al Decreto 226/2001 de 2 de octubre. El Monumento, compuesto por unas parcelas delimitadas por muretes de construcción artificial que dividen la zona intermareal y que configuran un arte de pesca tradicional de gran antigüedad, incluye ocho corrales: San Clemente, En medio o San José, Chico, Chiquillo o Chiquito, Encima, Hondo, Punta Candor y La Corraleta. Por otro lado, también aparecen incluidos en la lista de Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Ecológica Europea Natura 2000.

En España, además del Monumento Natural “Corrales de Rota”, hay 24 espacios naturales protegidos adheridos a la marca de la 'Q' de Calidad Turística: 10 en Castilla León, 5 en Aragón, 4 en Cataluña, 2 en Murcia, 1 en Extremadura, 1 en Navarra, 1 en La Rioja.

ACCEDE A NUESTRO ESPECIAL DE LOS CORRALES DE LA VILLA DE ROTA DIRECTAMENTE DESDE ESTE ENLACE

Fuente: Ayuntamiento de Rota