Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Caravanas aparcadas junto a la zona de pinares de Rota
El coordinador de Cs Rota, Gilberto Bernal, manifiesta “el municipio no debe dejar pasar ninguna oportunidad de desarrollar su oferta turística, siendo una industria creciente y constante, y tan importante para la economía de nuestra ciudad que ayudaría al comercio local y al desarrollo social”

Rota, a 5 de febrero de 2019. La agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Rota ha presentado una instancia formal en las oficinas del Ayuntamiento de Rota solicitando la creación regulada de un parking de auto caravanas, especialmente en la zona de Punta Candor, que desde la desaparición del Camping en Punta Candor hace años, ha proliferado en esta zona este tipo de vehículos "ante la pasividad de las autoridades municipales al no existir un proyecto sólido”. De este modo, en el documento registrado instan al gobierno local PSOE e IU a estudiar y aprobar una Ordenanza Municipal Tipo de Auto caravanas que debería contar con la colaboración de la asociación nacional Plataforma de Auto caravanas Autónoma y asociaciones locales y provinciales afines a este sector.

La formación naranja ha subrayado que “Rota es un lugar ideal para este tipo de turismo por su cercanía a las playas y naturaleza del entorno” y ha defendido que “este tipo de infraestructura bien regularizada, mejoraría el día a día de la población roteña, sería de coste muy bajo y de impacto ambiental nulo”.

Aparcamiento de caravanas en la zona de Punta Candor, en Rota

Por ello, apuestan por promover y regularizar el turismo de auto caravanas, puesto que beneficiaria enormemente a Rota y según han explicado “el gasto medio de este tipo de turismo supera los 60 euros diarios por persona, según fuentes nacionales”. Además, ha indicado que estos vehículos “son autosuficientes en cuanto a consumo de agua y electricidad, por lo que los costes por auto caravana serían subsanables con el mero hecho del propio consumo en la localidad”. “Hay que tener en cuenta que estos turistas compran en los municipios estacionados para su abastecimiento y por ello contribuyen al desarrollo local, además de a la hostelería, porque también visitan los restaurantes”, ha apuntado Gilberto Bernal, coordinador de la formación naranja en la localidad.

Caravanas aparcadas en la zona aledaña de Punta Candor, en Rota

“El fenómeno del turismo de auto caravanas es un modelo de turismo itinerante, sostenible, moderno, no estacionario, y que está en pleno desarrollo en toda Europa. Su progreso contribuye, de forma clara, al desarrollo económico, social y turístico de los pueblos”, ha aseverado Bernal.

“Este espacio aumentaría la popularidad de Rota, pues aparecería en webs y guías de turismo sin coste alguno”. Además, “el municipio no debe dejar pasar ninguna oportunidad de desarrollar su oferta turística, al igual que ya lo están llevando a cabo otras localidades, y aún menos, siendo una industria creciente y constante, y tan importante para la economía de nuestra ciudad que ayudaría al comercio local y al desarrollo social”, ha concluido.

Comentarios   

# Turismo itinerante sí, autocaravanas echando raíces ...Paco Me Viernes, 15 Febrero 2019
Los propios autocaravanistas (los itinerantes) están mosqueados con el funcionamiento del áre de Punta Candor como se puede leer en alguno de sus foros: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?134939-Area-de-autocaravanas-de-Rota/page2&s=f5427ff59b3e5ce4856147f499995e50

Estos días parece más un campamento cutre de turismo , con sus sillas, mesas, sus placas solares en la rotonda, sus tendederos, etc, que un área de servicio y pernocta.
Casi todo está inventado, y algunos modelos funcionan muy bien https://www.europapress.es/cantabria/noticia-santander-estrena-nuevo-area-autocaravanas-25-plazas-zona-llamas-20170611100056.html
Responder
(Publicidad)