Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Rota ha renovado el certificado EMAS, ampliando además su ámbito de aplicación a la playa de la Ballena, de manera que este año y por primera vez todas las playas urbanas de Rota cuentan con este certificado de calidad.

La consecución de certificado supone también la acreditación por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de la Delegación municipal de Playas en el registro de Centros Ecoauditados de Andalucía.

Este certificado EMAS llega después de haber superado favorablemente la correspondiente auditoría de gestión medioambiental, con la que Rota revalida esta certificación que corroboran los altísimos niveles de calidad de los servicios que se prestan en el litoral roteño.

De hecho, la Delegación de Playas viene superando con éxito las exhaustivas inspecciones y exámenes realizados, para obtener el certificado EMAS, que tiene un validez de cuatro años, si bien el Ayuntamiento debe pasar auditorias de revisión del sistema cada año, para garantizar que se cumplen los requisitos y exigencias de calidad de este certificado.

El EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificando mediante auditorías independientes.

Por otro lado, Mateo Quiros de EQUO Rota Los Verdes, aportó en las redes sociales el siguiente comentario, tras la multa a nueve poblaciones que no depuran o vierten sus aguas fecales directamente al mar. La Villa de Rota no consta entre éstas.

"Multas que pagamos de nuestros bolsillos, porque el dinero para invertir en mejorar la red de depuración que también pagamos, se queda en alguna parte... Luego se dice que no hay dinero para invertir, cuando además la salud de personas y medio ambiente se deteriora día a día. Círculo vicioso que hay que romper de manera urgente, y lo primero remunicipalizar el ciclo integral del agua en todas las localidades. En Rota el gobierno PSOE-IU votó en contra de nuestra propuesta al respecto."

Fuente: AytoRota.es / Mateo Quiros (Facebook)