Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación municipal de Playas ha culminado todos los preparativos para que nuestras playas estén listas para la temporada media que se inicia con la Semana Santa.

De esta forma, tal y como ha explicado el delegado de Playas, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, las playas contarán con equipamiento y servicios en funcionamiento, con la intención de que los vecinos y visitantes puedan disfrutar del litoral.

Para ello, operarios de Playas han estado trabajando en estos días en la colocación de aseos, duchas y de pasarelas de acceso a las playas - aunque con una longitud menor a la del verano en previsión de las mareas altas que se pueden dar en estos meses-, así como el resto del equipamiento, eso sí, de manera más reducida a lo que funcionará en temporada de verano.

De la misma forma, se han instalado módulos para botiquines en distintos puntos del litoral, y se ha previsto la apertura de determinados puntos de aseos en los tramos de playas de Rompidillo, Costilla, Punta Candor y la Ballena.

Además, también se han realizado reparaciones en el paseo marítimo y se ha trabajado en la lámina de arena para nivelarla y eliminar así los desniveles que habitualmente provocan los temporales.

Con todo, las playas de Rota están ya preparadas para iniciar la temporada media y dar la bienvenida a todos los ciudadanos y visitantes que quieran disfrutas de las playas de Rota, el municipio de Andalucía que cuenta con mayor número de banderas azules, además de disponer de otras certificaciones como la Q de Calidad Turística.